universo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Científicos presentan nueva teoría sobre la evolución
La vida en la Tierra pasó en 3,5 mil millones de años de una simple célula microscópica a las secuoyas gigantes o a las ballenas azules en dosperiodos de tiempo bastante breves vinculados a la evolución geológica del planeta, según trabajos publicados en Estados Unidos.

El estudio, divulgado en los Anales de la Academia Nacional de lasCiencias de Estados Unidos (PNAS), contradice la hipótesis comúnmente aceptada por los biólogos según la cual la vida evolucionó lentamente a partir de un microorganismo unicelular a organismosmulticelulares complejos.

"Nos sorprendió observar que casi todo el aumento de tamaño ocurrió en dos intervalos de tiempo distintos", dijo Michal Kowalewski, co-autor del estudio y profesor de geocienciaen la Universidad Virginia Tech (en Virginia, sudeste).

"Además, estos intervalos siguieron a dos eventos importantes de oxigenación" de la atmósfera terrestre, agregó el científico.

"Loverdaderamente interesante es que cada uno de estos 'lapsos' corresponden con períodos en la historia de la vida marcados por una evolución en la complejidad biológica: el primero es la aparición de la célulaeucariota y el segundo el desarrollo de la vida multicelular", dijo la investigadora Jennifer Stempien, otra co-autora del estudio.

La célula eucariota sucedió a la célula llamada procariota, quefue la primera forma de vida. Esta última es la más simple, carece de núcleo definido y se reproduce por división.

Las células eucariotas en cambio son mucho más grandes y avanzadas, con materialgenético (ADN) contenido en su núcleo. Necesitan oxígeno para sobrevivir y se reproducen sexualmente y evolucionaron en este proceso para adaptarse a su medio ambiente.

Es así como durante losprimeros 1.500 millones de años de la historia documentada de la vida en la Tierra (de 3.500 millones) sólo se han hallado fósiles de bacterias simples, que no crecieron hasta que se desarrollaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS