universo

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Cinemática

1. Dos autos circulan a lo largo de una pista recta. El auto A mantiene una velocidad constante de 80km/h; el auto B mantiene una velocidad constante de 110 km/h. En t=0, el auto B está a 45 km detrás del auto A. ¿A qué distancia medida desde el punto en que t=0 el auto B adelantará al auto A?

2. Juan tiene el combustible justo para llegar con su lancha al puerto deportivo enun viaje de 4,0h en contra de la corriente. Al llegar, resulta que el puerto está cerrado y pasa las siguientes 8,0h flotando a favor de la corriente hasta llegar a su tienda de campaña. El viaje completo es pues de 12,0h. ¿Cuánto tiempo hubiera invertido si hubiese encontrado combustible en el puerto?

3. Un conductor que viaja a velocidad constante de 15m/s pasa por un cruce de escolares cuyolímite de velocidad es de 10 m/s. En ese momento, un policía en su moto que está parado en el cruce, arranca para seguir al infractor, con aceleración constante de 3,0 m/s2.(a)¿Cuánto tiempo pasa antes de que el policía alcance al infractor? (b) ¿A qué velocidad va el policía en ese instante? (c) ¿ Qué distancia total ha recorrido cada vehículo hasta allí?

4. La figura muestra la posición de unapartícula en función del tiempo. Determinar la velocidad media en los intervalos de tiempo a, b, c y d indicados en la figura.

Fig. 1.

5. Se lanza una pelota verticalmente hacia arriba desde la azotea de un edificio. La pelota abandona la mano en un punto a la altura del barandal de la azotea con velocidad ascendente de 15,0 m/s, quedando en caída libre. Al bajar, la pelota libra apenas elbarandal. Obtenga (a) la posición y la velocidad 1,00s y 4,00s después de soltarla; (b) la velocidad cuando la pelota está 5,00 m sobre el barandal; (c)la altura máxima alcanzada y el instante en que se alcanza; y (d) la aceleración de la pelota en su altura máxima.

6. El movimiento unidimensional de una partícula viene representado en la Fig.2. (a) ¿Cuál es la aceleración en los intervalosAB, BC y CE? (b) ¿A qué distancia de su punto de partida se encuentra la partícula al cabo de 10s? (c) Representar el desplazamiento de la partícula en función del tiempo; indicar en ella los instantes A,B, C y E. (d) En qué instante la partícula se mueve más lentamente?
Fig.2.

7. Un auto de 3,5m de largo viaja con rapidez constante de 20 m/s y se acerca a un cruce de 20 m de ancho. El semáforose pone en ámbar cuando el frente del auto está a 50 m del cruce. Si el conductor pisa el freno, el auto se frenará a –3,8 m/s2; si pisa el acelerador, éste acelerará a 2,3m/s2. El semáforo estará en ámbar 3,0s. Suponga que el conductor reacciona instantáneamente. ¿Deberá éste, para no estar en el cruce con el semáforo en rojo, pisar el freno o el acelerador?

8. Un auto está parado ante unsemáforo. Después viaja en línea recta y su distancia respecto al semáforo está dada por x(t) = bt2 – ct3. Donde b = 2,40 m/s2 y c = 0,120m/s3. (a) calcule la velocidad media del auto entre t=0 y t= 10,0s. (b) Calcule la velocidad instantánea en : t=0; t= 5,0s y t= 10,0s. (c) ¿Cuánto tiempo después de arrancar vuelve a estar parado el auto?

9. La posición de un punto durante elintervalo de tiempo de t=0 a t=6s es; m.
a. ¿Cuál es el desplazamiento del punto durante este intervalo de tiempo?
b. ¿Cuál es la velocidad máxima durante este intervalo de tiempo, y en que momento ocurre?
c. ¿Cuál es la aceleración cuando la velocidad es máxima?

10. La velocidad de un cuerpo es m/s. Cuando t=3s, su posición es s = 600m. ¿Cuáles son la posición y la aceleración del cuerpo ent=6s?

11. en t=0, un conductor que viaja a 100km/h ve un venado en el camino, 100m adelante. Después de un tiempo de reacción de 0,3s, aplica los frenos y desacelera a una razón constante de 4m/s2. si el venado tarda 5s desde t=0 para reaccionar y abandonar el camino, ¿podrá el conductor esquivarlo?

12. Cuando t=0, la posición de un punto es 6m y su velocidad es v =2m/s. De t=0 a t =6s,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS