Universo

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
La teoría del Big Bang

Se dice que hace unos 15.000 millones de años la materia tenia una densidad y una temperatura infinitas, Hubo una explosión violenta y, desde entonces, el universo va perdiendo densidad y temperatura, El Big Bang es el principio del todo, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Todo, el universo es todo, sin excepciones,materia, energía, espacio, y tiempo, todo lo que existe forma parte del universo.

A simple vista podemos distinguir muchos a muchos astros y agrupaciones de astros. La utilización de aparatos como los telescopios, permite ampliar el número de objetos observados, así como su variedad. También ha sido posible, gracias a las observaciones realizadas con equipos muy precisos es posible elaborarhipótesis de la estructura general del universo.

Nebulosas, galaxias, estrellas, planetas, satélites, cometas, asteroides son algunos de los astros que se encuentran en el universo. Por ejemplo las nebulosas son gigantescas nubes de polvo y gases con forma no definida y luminosidades características. A simple vista o con un telescopio pequeño se ven como manchas lechosas muy tunes. Los coloresse aprecian solo en las fotografías.

Las galaxias están formadas por estrellas, planetas y otros astros menores, acompañados por gases y polvo. También tienen una luminosidad característica, tenue y difusa.

Las estrellas aparecen como puntos luminosos parpadeantes en el cielo, las hay muy luminosos, como sirio; otras más tenues, como las estrellas polares, a simple vista y con prismáticospodemos apreciar que tienen distintos colores: rojas, azules, blancas.

Planetas se ven como puntos luminosos de brillo no parpadeante, cuya posición en el cielo cambia ligeramente día a día. Siguen caminos particulares en la cúpula estrellada.

Satélites son astros que orbitan alrededor de algunos planetas. El más conocido, el único que es visible a simple vista, es nuestra luna. Los satélitesde otros planetas pueden verse con prismáticos o telescopios. Es fácil observar algunos de los satélites de Júpiter.

Cometas son astros que giran alrededor del sol, describiendo orbitas elípticas gigantescas. Cuando están cerca de la estrella, desarrollan dos colas visibles a simple vista o con telescopios.

Asteroides son cuerpos rocosos. Algunos solo tienen unos cientos de metros dediámetro, otros son tan grandes que a veces se les ha llamado “planetas menores”.

El origen del sol

La mayor parte de la materia se acumuló en el centro. La presión era tan elevada que los átomos comenzaron a partirse, liberando energía y formando una estrella. Al mismo tiempo se iban definiendo algunos remolinos que, al crecer, aumentaban su gravedad y recogían más materiales en cada vuelta. Elsol es una estrella amarilla, de tamaño mediano. Tiene una edad de unos 5.000 millones de años, y se calcula que continuara brillando durante otros 4.500 millones de años más.

Las partes del sol desde interior a exterior: núcleo, zona radiactiva, zona de convención, fotosfera o esfera de luz, cromosfera o esfera de color, corona.

El sol es la estrella del sistema solar, a su alrededor orbitanlos planetas, asteroides y otros astros. Es una estrella de tamaño mediano, compuesta principalmente por hidrogeno (71%), helio (27%) y otros elementos (2%). Aunque, comparando con la tierra,, el volumen del sol es enorme (aproximadamente 1.300.000 veces el volumen terrestre). Su densidad media es de solo 1,21 g/cm3, su masa, por tanto es de “solo” 332.946 veces la de la tierra. Como la tierra, elsol tiene un movimiento de rotación. Este tarda menos en completarse en la zona ecuatorial (periodo de 25,4 días) que en los polos (36 días). Esta rotación diferencial no se produce solo en el sol, también los grandes planetas gaseosos la presentan.

Nuestro satélite natural, la Luna.

La tierra es, sin duda el astro mas observado del firmamento, protagonista de muchas noches de cielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS