Universo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Definición: Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y quizá energía oscura, unido gravitatoriamente. La cantidad de estrellas que forman unagalaxia es incontable, desde las enanas, con 107, hasta las gigantes, con 1012 estrellas. Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemasestelares múltiples.
Componentes:
Planetas: Es un cuerpo celeste que gira alrededor del Sol o de otra estrella, describiendo órbitas cerradas. Los planetas no tienen luz propia, reflejan la luz delSol, o el astro alrededor del cual gravitan.
Polvo cósmico: El polvo cósmico está formado por partículas sólidas de hielos y piedras, parte del polvo está constituido por cadenas de silicio.
El polvose distribuye en nubes, que impiden ver las estrellas que están por detrás. El polvo juega un papel crucial en la formación de estrellas y de planetas
Materia oscura: Se denomina materia oscura a lahipotética materia que no emite suficiente radiación electromagnética para ser detectada con los medios técnicos actuales, pero cuya existencia se puede deducir a partir de los efectos gravitacionalesque causa en la materia visible, tales como las estrellas o las galaxias.
Satélites naturales: Se denomina satélite natural a cualquier objeto que orbita Generalmente el satélite es mucho máspequeño y acompaña al planeta en su translación alrededor de la Estrella que orbita. alrededor de un planeta.
El satélite natural de la Tierra es la Luna.
Definición: Una galaxia es un conjunto deestrellas, nubes de gas, planetas, polvo cósmico, materia oscura y quizá energía oscura, unido gravitatoriamente. La cantidad de estrellas que forman una galaxia es incontable, desde las enanas, con 107,hasta las gigantes, con 1012 estrellas. Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulos estelares y los sistemas estelares múltiples.
Componentes:
Planetas: Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS