Universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES GEOGRAFÍA?
Es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
La importancia de la Geografía hoy en día:
La Geografía representa una disciplina de síntesis que permite afrontar los problemas territoriales, combinando simultanéame tres enfoques: ambiental, social yespacial. La Geografía actual ya no se limita simplemente a describir los territorios, aspecto con el que todavía en muchas ocasiones se le identifica en exclusividad, sino que los analiza, interpreta su funcionamiento, detecta sus disfunciones y problemática. Los resultados de estos análisis permiten reorientar las intervenciones que las sociedades humanas realizan en él.
¿QUE ES EL UNIVERSO?
ElUniverso es todo, sin excepciones.

Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En cuanto a la materia, el universo es, sobre todo, espacio vacío.

El Universo contiene galaxias, cúmulos de galaxias y estructuras de mayor tamaño llamadas supercúmulos,además de materia intergaláctica. Todavía no sabemos con exactitud la magnitud del Universo, a pesar de la avanzada tecnología disponible en la actualidad.
 ¿QUIENES LO COMPONEN EL SISTEMA SOLAR?
Nuestro Sistema está compuesto por una gran estrella la cual le proporciona el calor necesario para la existencia de vida a nuestro planeta, dicha estrella es El Sol (por ello el nombre de Sistema Solar),asimismo existen ocho planetas (08), y tres planetas enanos (03) algunos con sus respectivos satélites que en total suman más de 60; así como un cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter. En el borde del Sistema Solar podemos encontrar el cinturón de Kruiper el cual está formado por cuerpos de no más de 1,000 kilómetros de diámetro mayormente compuestos de hielo.

En orden de proximidadal Sol, los cuatro primeros planetas (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) son denominados los planetas interiores debido a que están ubicados entre el Sol y el cinturón de asteroides, dicho cinturón de asteroides está conformado por cuerpos de entre 1,5 a 950 kilómetros de diámetro.
Los planetas exteriores son Júpiter Saturno, Urano y Neptuno. Existen también tres planetas enanos; Ceres (que seencuentra entre Marte y Júpiter); Plutón y 2003 UB313 (aún sin nombre oficial).
De estos tres planetas enanos Plutón es el único que posee satélites. Existe respecto al cinturón de asteroides una teoría que indica que este cinturón se formó al desintegrarse un planeta que hubiera estado entre Marte y Júpiter.
¿CÓMO SE ORIGINO EL UNIVERSO?
Según una teoría científica llamada Big Bang, hace 15.000millones de años se habría producido una gran explosión.
A partir de allí el Universo comenzó a expandirse y a enfriarse, hasta que diez mil millones de años más tarde se había enfriado lo suficiente como para permitir la formación de átomos que luego se unieron conformando las primera galaxias.
Se supone que cuando el Universo cumpla su ciclo de expansión, podría contraerse y todo volvería aempezar.
¿COMO ESTA COMPUESTA LA TIERRA INTERNAMENTE?
El estudio de los terremotos ha permitido definir el interior de La Tierra, estableciendo la estructura interna de nuestro planeta. Así, se distinguen tres capas principales. La corteza, la capa más superficial y fría de la Tierra; el manto, capa intermedia; y el núcleo, la capa más profunda del planeta, el centro mismo de La Tierra.
Con elnombre de corteza se designa a la zona más superficial, exterior, de La Tierra, conformada por masa sólida, y que está en contacto con la hidrosfera, la biosfera y la atmósfera. La corteza a su vez se divide en corteza oceánica y corteza continental.
La corteza oceánica tiene un grosor aproximado de 10 Km. aunque en determinadas zonas su espesor se reduce a 0 (cero), quedando el manto (la...
tracking img