Universo

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
EL UNIVERSO
El concepto Universo tiene su origen en el vocablo latino Universus, Unus (uno) y Versus (girado, convertido). Es la totalidad del espacio y del tiempo y de todas las formas de materiay energía. En el universo se encuentran las galaxias, nebulosas, estrellas, agujeros negros, planetas, satélites, asteroides y cometas.
La materia del universo se presenta esparcida a base de átomos,moléculas o pequeñas partículas sólidas, constituyendo el gas o polvo cósmico, o bien, agrupada, formando las estrellas. Estas últimas no están uniformemente distribuidas por todo el espacio, sinoque tienden a constituir agrupaciones, llamadas galaxias. En una ellas, la Vía Láctea, se halla el Sistema Solar, y en él, el Planeta Tierra.
A lo largo de la historia, la humanidad intento comprendercómo es el universo, cuáles son sus dimensiones y de qué está formado. Aunque durante mucho tiempo se supuso que era algo eterno e inmutable, hoy sabemos que esto no es así. El universo tuvo su origenhace aproximadamente 13.500 millones de años y está en continua evolución desde entonces.
En la actualidad, la teoría más aceptada por los científicos sobre el origen del universo es la conocida conel nombre de Big Bang (o Gran Explosión). Según esta teoría, todo el universo original ocupaba un volumen más pequeño que el de un átomo. Toda la materia y la energía estaban concentradas en esasdimensiones diminutas. Tras esta gran explosión, el universo comenzó a atravesar un período de expansión que aún no ha concluido.
Sin embargo, la idea de explosión no es exacta: una explosión real tieneun centro desde donde parten todas las partículas que se dispersan, y en el momento del Big Bang, todo el universo aumentó su tamaño sin un centro o bordes.Representación de la evolución del universo.
La Cosmología es la parte de la Astronomía que estudia la estructura, el origen y la evolución del universo. Entender la forma y el estado del universo en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS