Universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Universo

Temas:

• El Universo
• Las Galaxias
• El Sistema Solar y sus integrantes
• Viajes al Espacio Exterior

Materia: Física


Maestra: María Teresa Flores Cabrera

Participantes del Equipo:

➢ Natán Asael Martínez Estrella
➢ José Francisco Herrera Mancilla
➢ Luís Ledesma Labastida
➢ Andrés Hernández Gutiérrez
➢ Jorge Alberto GuerraMartínez




[pic]



Índice del Contenido


Portada 1
Índice 2
Introducción 2
Capitulo I El Universo 3
Capitulo ii Las galaxias 7
Capitulo iii El sistema solar y sus integrantes 10
Capitulo IV Viajes al Espacio Exterior 13
Bibliografía 18






Introducción

El fin de este trabajo deinvestigación de la de la formación del Universo, Las Galaxias, El Sistema Solar y Los Viajes Espaciales. Es el que los alumnos tengan una herramienta breve y concisa de cada uno de estos temas, pero al mismo tiempo que sea de ayuda en el estudio de ellos.



















































El Universo

[pic]

Fluctuaciones en laradiación de fondo de microondas. Imagen NASA/WMAP.

Universo es una palabra derivada del latín Universum, que a su vez proviene de unus ("uno") y versus ("vuelta").
En filosofía se designa Universo al mundo, o conjunto de todo lo que sucede. La ciencia modeliza el universo como un sistema cerrado que contiene energía y materia adscritas al espacio tiempo y que se rige fundamentalmente porprincipios causales.
Basándose en observaciones del universo observable, los físicos intentan describir el continuo espacio-tiempo en que nos encontramos, junto con toda la materia y energía existentes en él. Su estudio, en las mayores escalas, es el objeto de la cosmología, disciplina basada en la astronomía y la física, en la cual se describe todo aspecto de este universo con sus fenómenos.
|- Edad:el Universo tiene 13.700 millones de años (margen de error cercano al 1%). |


Evolución


Teoría sobre el origen y la formación del Universo (Big Bang)

El hecho de que el Universo esté en expansión se deriva de las observaciones del corrimiento al rojo y se cuantifican por la ley de Hubble.
Es decir, los astrónomos observan que hay una relacióndirecta entre la distancia a un objeto remoto (como una galaxia) y la velocidad con que está alejándose. En cambio, si esta expansión ha sido continua en toda la edad del Universo, entonces en el pasado estos objetos distantes alejándose tuvieron que estar una vez juntos. Esta idea da pie a la teoría del ‘’Big Bang’’, el modelo dominante en la cosmología actual.
Durante la era más temprana delBig Bang, el Universo se cree que era un caliente y denso plasma. Según avanza la expansión, la temperatura cae a ritmo constante hasta el punto en que los átomos se pueden formar. Sobre este tiempo la energía de fondo se desacopla de la materia y fue libre de viajar a través del espacio. La energía sobrante continuó enfriándose al expandirse el Universo y hoy forma el fondo cósmico de microondas.Esta radiación de fondo es remarcablemente uniforme en todas direcciones, que los cosmólogos han intentado explicar como un periodo temprano de inflación cósmica después del Big Bang.




Protogalaxias

Artículo principal: Protogalaxia
Los rápidos avances en lo que pasó después de la existencia de la materia, existe mucha información sobre la formación de las galaxias. Se cree que lasprimeras galaxias eran débiles "galaxias enanas" que emitían tanta radiación que desharían los átomos gaseosos de sus electrones. Este gas, a su vez, se estaba calentando y expandiendo y tenía la posibilidad de obtener la masa necesaria para formar las grandes galaxias que conocemos hoy.

Destino Final

Artículo principal: Destino último del Universo
El destino final del Universo tiene diversos...
tracking img