Universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
________________________________________________________________________________

Agujeros negros

Introducción
Un agujero negro es un cuerpo celeste que posee una atracción gravitatoria tanfuerte que ni siquiera la luz puede escapar de él.
Para comprender la formación de un agujero negro tenemos que hablar primero del espacio-tiempo. Todas las estrellas existentes en el Universo producenuna deformación en el espacio-tiempo, lo que significa que el universo no es rígido, sino que es como una especie de red de pescar. Imaginemos que la estiramos y colocamos varios objetos encima, puesasí es más o menos el Universo.
Una agujero negro es una etapa final de una estrella de 40 ó 50 veces la masa del Sol. La estrella supe masiva explotará en forma de supernova. Si el núcleo que quedaes lo suficientemente grande, la estrella comenzará un colapso gravitatorio y atraerá todo a su alrededor. La gran cantidad de masa que adquiere hace que se produzca un hundimiento en elespacio-tiempo. 

PARTES DE UN AGUJERO NEGRO
Un agujero negro tiene tres partes principales que debemos diferenciar:
1-ORBITA DEL AGUJERO NEGRO
Es el exterior del agujero negro. En él está toda la materia quetarde o temprano va a ser engullida por el agujero negro. Esta materia gira en torno al agujero negro, pero poco a poco va desplazándose más hacia el interior. Nadie sabe todavía donde va a pararesta materia.
2-HORIZONTE DE SUCESOS
El horizonte de sucesos es como una válvula que solo puede atravesarse en un sentido. Una vez que lo cruzas es imposible salir de ahí. Ni siquiera la luz puedesalir. Aquí, ya solo queda bajar hasta la singularidad, que es el punto y final del agujero negro. Ponemos el ejemplo de una nave interestelar de las del tipo de las películas de ciencia ficción. Si unanave quisiera salir del horizonte de sucesos, necesitaría una aceleración infinita, prohibida por las leyes de la física.
2-LA SINGULARIDAD
La singularidad es la parte final del agujero negro....
tracking img