Universo

Páginas: 22 (5489 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Sistema de archivos en Windows y Linux (Ubuntu)
Evidencia de aprendizaje

En este documento se describe como es manejado el sistema de archivos en Windows y cuáles son sus tipos de archivos, así como del sistema Ubuntu de Linux.

2012
José Alberto García Damián
UnADM
09/10/2012
Sistema de archivos en Windows y Linux (Ubuntu)
Evidencia de aprendizaje

En este documento se describe comoes manejado el sistema de archivos en Windows y cuáles son sus tipos de archivos, así como del sistema Ubuntu de Linux.

2012
José Alberto García Damián
UnADM
09/10/2012

Índice general.
Sistema de archivos en Windows 3
Sistemas FAT. 3
Sistema NTFS. 4
Sistema ReFS (Resilient File System, originally codenamed “Protogon”). 4
Tipos de archivos en Windows. 4
Sistema de archivos enUbuntu (Linux). 11
minix 11
ext 11
ext2 11
B ext3 11
xiafs 11
msdos 11
umsdos 12
vfat 12
proc 12
iso9660 12
High Sierra 12
Rock Ridge 12
hpfs 12
sysv 13
nfs 13
smb 13
ncpfs 13
Tipos de archivo en Ubuntu. 13
Los archivos sencillos 14
Los directorios 14
Enlaces 15
Dispositivos de caracteres y bloques 15
Tuberías con nombre 16
Socket 16
Bibliografía.16

Sistema de archivos en Windows

Comencemos describiendo que es un sistema de archivos.
Un sistema de archivos es un conjunto de reglas que se encargan de la estructura del manejo de la información más un software que se encarga de la gestión de la misma.
Dicho de otra manera, un sistema de archivos le indica al sistema operativo como debe dividir los datos en el disco, determinar dondese ubican y los crea, los mueve, los renombra o los elimina. Esta estructura es normalmente jerárquica, con un directorio raíz y una determinada cantidad de sub directorios y archivos.
En Windows, el directorio raíz se identifica con la letra de la unidad seguida de “:\”. Las carpetas contenedoras de archivos (o sub directorios) se simbolizan con un nombre y luego “\” y los archivos se simbolizanmediante un nombre y luego un punto (.) y la extensión que normalmente puede ser de tres letras, aunque su longitud es variable. Existe al menos un directorio raíz por cada unidad física, ya sea un disco rígido, lectora de cd, etc.
Por ejemplo, una ruta de archivo sería “C:\nombre_carpeta\archivo.ext”
Es importante mencionar que los archivos de Windows siempre llevan extensión, ya que de locontrario, el sistema operativo no sabrá qué hacer con estos archivos.
En lo que respecta a Windows, podemos encontrar carios sistemas de archivos, de los cuales, los más habituales son FAT16, FAT32 y NTFS.

Sistemas FAT.
El sistema FAT (File Allocation Table – Tabla de Asignación de Archivos) es un sistema de archivos desarrollado para MS-DOS, así como el sistema de archivos principal de lasediciones no empresariales de Microsoft Windows hasta Windows ME.
Este sistema es sencillo y lo único que hace es guardar en un sector de arranque una tabla que le indica al sistema operativo donde están los archivos.

Breve reseña de los puntos más importantes de FAT.
FAT16 fue en sí la primera versión para sistemas Windows pero se volvió obsoleto por no poder manejar más de 65000 archivos y undisco duro de 4GB de capacidad.
FAT32 la versión posterior a FAT16, resolvió el problema de FAT16 ya que puede manejar más de doscientos millones de archivos y discos hasta de 2000 GB, pero tiene los siguientes problemas:
* Fragmentación importante de archivos, haciendo más lenta la búsqueda en el disco.
* El tamaño máximo por archivo es de 4GB.
* Falta de permisos de seguridad.* Muy propenso a errores.
Este formato no desapareció porque es muy útil en dispositivos extraíbles por ser liviano y compatible con casi cualquier sistema operativo.

Sistema NTFS.
El sistema NTFS (New Technology File System) es un sistema de archivos de Windows NT incluido en las versiones de Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista y Windows 7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS