Universo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fibra de palma prensada. El subproducto es aceptable para los rumiantes si se incluye en la ración a bajo nivel. Tanto la digestibilidad de la proteína bruta como la de la fibra bruta disminuiráncuando la proporción exceda de 25-30%. La fibra de palma prensada puede desecarse y granularse para superar los problemas que plantea la deficiente calidad de conservación y el gran volumen.
Orujo deaceite de palma. Se ha venido empleando para la alimentación de los bovinos y de los cerdos en las plantaciones donde se produce. Los bovinos parecen aceptar en la ración hasta un 40% de orujo deaceite de palma sin el menor efecto nocivo. El orujo de aceite de palma y la fibra de palma prensada pueden combinarse en proporciones iguales y utilizarse seguidamente para constituir hasta el 50% de laración de los rumiantes, pero no pueden conservarse más de un día y medio sin que se vuelvan inapetecibles. El orujo de aceite de palma crudo o concentrado puede absorberse en harina de yuca o en tortade palmiste y secarse para preparar tortas de pienso.
Torta de palmiste. La torta de palmiste, aun cuando tenga un contenido relativamente elevado de aceite, es seca y pegajosa y no la aceptanfácilmente todos los tipos de ganado. Como ingrediente de los piensos compuestos, su falta de apetecibilidad tiene menos importancia.
La harina extraída con disolventes se considera especialmenteinapetecible y, por consiguiente, tiene que mezclarse con piensos que gustan al ganado, como la melaza, y suministrarse en proporciones cada vez mayores. Sin embargo, es una materia segura e inocua, y, si setoma el debido cuidado en la organización de la alimentación, los animales la comen con facilidad.
Se emplea principalmente para la alimentación de los bovinos, y tiende a producir una mantequillasólida cuando se suministra a los bovinos lecheros. Se han obtenido buenos resultados suministrando 2-3 kg al día a los bovinos adultos.
También se han logrado buenos resultados en las raciones...
tracking img