Universos alternativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO IBERO TEPEYAC DE MÉXICO |
UN UNIVERSO ALTERNATIVO |
Los Universos Paralelos conforman uno de los enigmas que más controversias han suscitado. Es un tema que pertenece al conocimiento esotérico, que ha sido tratado por la ciencia ficción y que ha impulsado a sabios, filósofos y hombres de ciencia a extenderse sobre las más diversas teorías e hipótesis al respecto; tanto en lo queconcierne a la naturaleza de esos Universos, como también, en cuanto a su ubicación con respecto a nuestro Universo conocido |
Luis Daniel castro López |

INTRODUCCION

Una hipótesis audaz sugiere que existe un Universo fantasma  semejante al nuestro. Sólo existe una interacción muy débil entre estos dos Universos, de modo que no vemos ese otro mundo que se mezcla con el nuestro.+
Teoricamentees casi imposible dado que la coexistencia simultanea de dos universos que se pueden combinar crearia un vacio a el lugar quedejo por lo que uno de los dos seria destruido de alguna forma, ya sea por una implosion, o por una desmaterialisacion molecular.
El Gnosticismo Científico, revolucionario, va mucho más lejos en esta cuestión: afirma enfáticamente, la coexistencia armoniosa de unainfinidad de Universos Paralelos. La exclusión radical de este concepto científico trascendental, dejaría sin explicación lógica una serie considerable de hechos inclasificables.
La ciencia a buscado tratar de infiltrar a un tipo de organismo vivo en un universo que no sea el suyo, pero… las leyes de la física involucran que para poder pasar de un universo a otro es necesario que dos cuerpos de la mismamasa y densidad estén en un punto blando de el mundo al mismo tiempo, para intercambiar masas y no provocar un desequilibrio.
Por lo que… ¿qué pasaría si existiera alguien igual que no notros? O nosotros mismos pero en otra dimensión? Existirá la posibilidad? Como se lograría interactuar entre universos?
Parece algo de fantasmas pero realmente, es un misterio tétrico que muchos de losinvestigadores deciden no involucrase debido a que la experimentación es muy riesgosa además de la enorme responsabilidad que se tiene al provocar un desequilibrio en un universo, no obstante, se necesitarían vidas humanas para realizar comprobaciones.
Un caso claro fue el Erwin Schrodinger científico quien al tratar de comprobar a un amigo la existencia de universos paralelos introdujo a un niñodiscapacitado de sordera a una cámara ultrasónica para debilitar sus células y atreves de una gran cantidad de energía infiltrarlo en un universo paralelo lo mas cercano posible y lograr regresar a un niño idéntico pero sin sordera. Al intentarlo el niño recibió un impacto de energía masiva que su cuerpo no resistió por lo que murió instantáneamente de un paro cardiaco, el gran problema fue la falta deenergía que se utilizo.
Aun así y sabiendo cual fue el error ningún físico, o científico a intentado volver a poner en práctica esta hipótesis.
Estas y más son las cuestiones que el lector podrá responderse, a si mismo podrá adquirir una serie de conocimientos sobre temas poco cotidianos, además de saber en qué universo vivimos y conocer un tanto más sobre física, matemáticas y algunas ciencias yteorías relacionadas.
En fin práctico y benéfico hoy en día es saber acerca de temas novedosos y de gran utilidad ya que el futuro esta predispuesto a dar un gran salto, al conseguir la clonación la humanidad tendrá cosas mas en que pensar por lo que comenzaran las investigaciones de los universos paralelos, con un clon se podrá experimentar de manera ilimitada y las leyes del universo yaestarán quebrantadas por la clonación por lo que no habrá de que preocuparse al estudiar el tema en el futuro
Esta investigación tiene como fin primordial y anexo, hacer conciencia sobre el lector, poder interactuar con la imaginación del mismo, y haci llegar a provocar la reflexión. Dando lugar así a la formulación de diferentes hipótesis.

prologo

Índice
♦) capitulo 1. Conocimientos previos...
tracking img