Universos de vestuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universos de la Moda

Esta definición ha permitido presentar propuestas con identidad y claridad frente al mercado, teniendo claro los conceptos desde la concepción de la colección, la definiciónde los diseños, el enfoque del producto y sus características hasta el mercado visual en el punto de venta. Hablamos de universos de moda los grupos en los que se ha dividido la moda según el estilo,el oficio y las características del consumidor. El primero es el "Universo Formal" donde están las personas que viven la vida con formalidad tanto en el vestir como en su comportamiento. El "CasualWear" es el universo que reúne a la gente joven a la que le gusta vestirse muy bien, pero muy moderno; en el "Sport Wear" se encuentran los jóvenes encuentran la moda como una expresión de su juventud;el "Street Wear" agrupa a quienes crean un estilo propio, que no obedece a dictámenes de ningún tipo y que mezcla varios universos sin ningún problema; y el "Active Wear" donde están las personasactivas, deportistas, que aman el deporte y la vida sana; entre otros. Ahora hablaremos más detalladamente de algunos universos; de sus siluetas y accesorios ya que estos complementan y ayudan a crear el“look”,. En la moda no hay reglas pero si algunas guías lo más importante es recordar las proporciones de cada individuo; complementan la ropa: no compiten con ella, los accesorios son la forma más fácilde cambiar de moda, para seleccionarlos se debe usar el instinto e imaginación.

Casual : Las prendas se presentan y se llevan dependiendo de las circunstancias o la ocasión de uno. Tiene unacaracterística esencial; deben ser versátiles y flexibles para diferentes ocasiones dentro de períodos cortos de tiempo, para ser usadas en el mismo día, surge a partir de los años 60.

- Silueta: elpantalón es el líder, complementado por la chaqueta, adicional a los vestidos y sastres que se denominan en lo casual como conjunto, la camisa de cuello ligero, camisetas, las bermudas y los shorts....
tracking img