Universos paralelos de dragon ball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El universo de Dragon Ball tiene una gran diversidad de líneas de tiempo o mundos paralelos. Esto se refleja en que las situaciones que tienen lugar en las diferentes películas de la historia (17 en total) y en los dos OVAs no encajan con la trama de la serie. Así tenemos por ejemplo, que en la película Estalla el Duelo, en la que conocemos a Broly, la mayoría de las características de lospersonajes (la vestimenta de algunos de los personajes, la edad que podrían tener, la existencia de Vegeta como uno más de los Guerreros Z, etc...) corresponden sólo a un momento determinado de la historia: La saga de Cell, concretamente con la llegada los androides a la tierra (aunque, sin embargo, estos no aparecieron en la película) pero, aún así, al analizar la saga, los sucesos de esa película nopudieron haber tenido lugar en ningún momento de la saga (pues, en toda ella los personajes estuvieron ocupados con los androides y con Cell hasta que muere este y Gokuh, el cuál sí aparece en las películas). Hay, al menos 7 líneas de tiempo, pero los viajes temporales de Trunks y Cell podrían dar dos o tres líneas temporales más. La mayoría de los capítulos de las subseries de Dragon Ball y DragonBall Z (salvo la saga de Garlick J.r.) corresponderían con la línea de tiempo 3, mientras que los de Dragon Ball GT, con la línea 7

Primero hablaremos de las líneas de tiempo de trunks del futuro y de Cell. Cada vez que un personaje viaja al pasado se abren dos lineas, la de su viaje al pasado y la que se supone que sigue transcurriendo sin haber viajado al pasado. Trunks y Cell creían, aldirigirse a la línea de tiempo 3, que estaban en el pasado pero en realidad se dirigian a otra linea de tiempo. Por eso Trunks vio ciertas diferencias con su tiempo:
 Línea 1:: Son Gokū muere por un ataque al corazón y los androides (A-17 y A-18) matan a todos lo guerreros z menos a Trunks, que viaja al pasado (probablemente a una linea 4 o 5) una vez para darle a Son Gokū su medicina, y otra paraimpedir que los androides se liberen. Tras volver a su tiempo, despues de haber vivido la experiencia en el pasado y hacerse mas fuerte, logra derrotar a los androides, pero cuando volvió a su máquina del tiempo para regresar al pasado e informar a los guerreros z de su triunfo, antes de encenderlo, cell es desáctivado y mata a Trunks, que viaja al pasado (a la línea 3) para encontrarse con losandroides y absorverlos.
 Línea 2:: Son Gokū muere y los androides matan a todos menos a Trunks, que viaja al pasado (a la linea de tiempo 3) una vez para darle a Son Gokū su medicina, y otra para impedir que los androides se liberen. Al volver a su tiempo, logra derrotar a los androides, y más tarde a Cell (que ya conocía de la línea de tiempo 3 y podía derrotarlo en su forma original ya quehabía entrenado en el Rincón del Alma y el Tiempo en esa línea temporal). Más tarde, en el año 1.000: Trunks se convierte en el Guardián del Tiempo y crea La Patrulla del Tiempo. Por esta época la tecnología de los viajes en el tiempo ha sido mejorada por Capsule Corp., al igual que la Máquina del Tiempo, que ahora es mas grande y precisa. Ahora hay portales diseñados exclusivamente para viajar en eltiempo.
 Línea 3 (línea presente): Trunks (el de la línea de tiempo 2) llega a este tiempo (más atrazado cronológicamente) y mata a Freezer. Le da una medicina a Son Gokū. Se libera el androide A-16. A- 17 y a-18 son más fuertes que en las líneas anteriores. Cell (el de la línea 1) también llega a este tiempo. Trunks y Krilin destruyen el laboratorio del doctor Gero en el que Cell se estabacreando tras conocer el origen del bioandroide gracias a Piccolo.Cell absorbe a A-17 y A-18 logrando la perfección y convocando el Cell Game.

Línea 1 Editar sección
 Especial de TV: El Último Combate (Bardock el padre de Goku).
 DRAGON BALL:
 La serie completa. El Dr. Flap crea a Hatchán (A-8 ó C-8), pero el Dr. Gero a los demás androides.
 DRAGON BALL Z:
 La serie completa hasta la...
tracking img