Universos paralelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universos Paralelos
En este escrito realizare una breve exposición de los universos paralelos desde el punto de vista de la física y algunas de sus ramas, además de su relación con otras ciencias en especial la sociología.
Partiremos desde, ¿Qué es el universo? Bueno en simples palabras es todo lo que vemos, conocemos, sentimos o percibimos de alguna manera, y desde un punto etimológico, elprefijo “uní” significa uno o único y la terminación “verso” significa girado, así universo significaba el punto donde todo se une y gira. Y digo significaba porque nueva evidencia apoya la controversial teoría de los universos paralelos o como ya otros los llaman los multiversos, teoría planteada en 1950 por Hugh Everett, estas nuevas evidencias se encuentra, el desarrollo de la llamada teoría“M” por Edward Witten que nos dice entre otras cosas que las partículas no son un punto fijo como antes creíamos sino que son unas cuerdas o membranas que vibran en una determinada nota, además de grandes avances en la física cuántica, astrofísica y cosmología.
Ahora bien gracias a esto los científicos se han desarrollado varias teorías pero solo cuatro aceptadas, las cuales los físicos y otroscientíficos a fin de esta teoría han denominado como un todo, que en realidad no son cuatro teorías individuales sino cuatro niveles de los ya mencionados universos paralelos o multiversos, los cuales explicare en breve pero antes los físicos nos dicen algunas cosas esenciales, la primera es que nos dicen que para entender es necesario ver nuestra realidad o universo ya no en cuatro sino en 11dimensiones, y la otra es que al igual que en la sociología hay dos grandes teorías que son la teoría sistémica para lo macro y la teoría simple o individualista para lo micro, en física esta la teoría de la relatividad y la teoría cuántica que aunque las dos muy válidas y explican todo lo que se sabe del cosmos y la humanidad pero se contradicen y básicamente se repelen entre sí, por lo cual esnecesario comprender la teoría “M” que soluciona la contradicción que existe entre esas dos teorías.
Los cuatro niveles son:
A) Nivel 1: Estos son una extensión de nuestro propio universo, teniendo en cuenta que el universo es infinito y a su vez para que esto se cumpla tiene que ser plano esto basado en la teoría de la inflación cósmica, una vez esto asimilado gracias a una serie defórmulas matemáticas en un punto determinado del universo la secuencia que dio vida al mundo como lo conocemos se repetiría, sin embargo según algunos científicos el más cercano está a un Gúgolplex de metros es decir esta tan distante que su luz aun no nos llega. Además lo físicos creen que al ser infinitos todos los posibles resultados de cada vida en este universo se está dando, se dio o se dará en unode estos universos paralelos e inclusive en algunos se lleva exactamente la misma vida.
B) Nivel 2: Son gigantescas burbujas cósmicas las cuales flotan en lo que se denomina hiperespacio lleno de otras de estas burbujas. Estas burbujas pueden cambiar de tamaño, forma, dividirse y chocar entre sí, lo que forma universos hermanos, y esto lo harán continuamente hasta que estallen.Además ya que en su interior se encuentra un universo decimos que en cada una también hay un número infinito de universo paralelos de nivel 1, y gracias a la Nucleación de Burbujas que es la creación constante de estas burbujas se puede afirmar que también hay un número infinito de estas burbujas flotando en este inmenso mar que llamamos hiperespacio.
C) Nivel 3: En este nivel se dan de unaforma aún más fantástica porque estos existen en nuestro propio espacio-tiempo pero en una distinta dimensión, basado de alguna forma un tanto extraña a lo que conocía de este principio, llamado principio de indeterminación de Heisenberg. Además se dice que en este nivel al igual que en el nivel uno ocurrirá, están ocurriendo o inclusive ya ocurrieron todos los resultados posibles de una vida...
tracking img