Universos paralelos

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013



UNIVERSOS PARALELOS



UNIVERSOS PARALELOS
Este trabajo de investigación fue realizado a base de libros y conocimientos obtenidos sobre los universos paralelos y como estos se encuentran relacionados con los viajes a través del tiempo. Fue algo complicado poder elegir este tema, ya que es un tema bastante extenso, además de la poca información que se cuenta sobre dicho tema, pero apesar de todo esto, decidimos investigarlo porque es un tema bastante interesante para la ciencia, para lo cual es bueno conocer cuáles han sido los avances que este suceso ha tenido desde su inicio, como se ha ido desarrollando, cuales son las ventajas que nos pude proporcionar dicho suceso, etc.
Una característica muy interesante de esta teoría es que predice la existencia de un número dedimensiones espaciales mayor que las 3D que experimentamos en nuestra realidad cotidiana. Por ejemplo, la variante llamada Teoría M o Súper-cuerdas predice la existencia de al menos 10 dimensiones (9 dimensiones espaciales y 1 temporal) mientras que la variante actual llamada Súper-gravedad predice un total de 11 dimensiones.
Una de las versiones científicas más curiosas que recurren a los universosparalelos es la interpretación de los universos múltiples o interpretación de los mundos múltiples2 de Hugh Everett (IMM). Dicha teoría aparece dentro de la mecánica cuántica como una posible solución al problema de la medida en mecánica cuántica. Everett describió su interpretación más bien como una meta teoría. Desde un punto de vista lógico la construcción de Everett evade muchos de los problemasasociados a otras interpretaciones más convencionales de la mecánica cuántica, sin embargo, en el estado actual de conocimiento no hay una base empírica sólida a favor de esta interpretación. El problema de la medida es uno de los principales "frentes filosóficos" que abre la mecánica cuántica. Si bien la mecánica cuántica ha sido la teoría física más precisa hasta el momento, permitiendo hacercálculos teóricos relacionados con procesos naturales que dan 20 decimales correctos y ha proporcionado una gran cantidad de aplicaciones prácticas (centrales nucleares, relojes de altísima precisión, ordenadores), existen ciertos puntos difíciles en la interpretación de algunos de sus resultados y fundamentos (el premio Nobel Richard Feynman llegó a bromear diciendo "creo que nadie entiendeverdaderamente la mecánica cuántica").
Agujeros negros como entrada a Universos paralelos
Se ha apuntado que algunas soluciones exactas de la ecuación del campo de Einstein pueden extenderse por continuación analítica más allá de las singularidades dando lugar a universos espejos del nuestro. Así la solución de Schwarzschild para un universo con simetría esférica en el que la estrella central hacolapsado comprimiéndose por debajo de su radio de Schwarzschild podría ser continuada analíticamente a una solución de agujero blanco (un agujero blanco de Schwarzschild se comporta como la reversión temporal de un agujero negro de Schwarzschild).
FÍSICA CUANTICA
Si la física de los cuantos no fuera tan compleja, si estuviera bajada en realidades incontestables, en certezas absolutas y ecuaciones defácil comprensión no recibiría tanto glamour. Pero lo cierto es que el mundo natural, llevado a sus extremos, al límite de lo más pequeño, de lo más grande, de lo más rápido, de lo más caliente o frío, se comporta de manera extraña: pareciera que deja de ser natural para convertirse en otra cosa, y es ahí donde reside la fascinación por su estudio.
Stephen Hawking explica a los universos paraleloscon una propuesta de que en los límites cuánticos de la materia, la realidad puede interactuar con la mente generando múltiples percepciones que, en esencia, son múltiples manifestaciones distintas del universo.
En realidad, me parece que los universos paralelos son los que tenemos más a mano: conocer que las leyes de newton sirven para explicar por qué la gimnasia hace crecer un músculo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universos paralelos
  • universos paralelos
  • UNIVERSOS PARALELOS
  • Universos Paralelos
  • UNIVERSOS PARALELOS
  • Universos paralelos
  • Universos Paralelos
  • Universos Paralelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS