Universos Paralelos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014





Universos paralelos
La teoría de los universos paralelos habla sobre la existencia de universos complementarios al nuestro, universos que no somos capaces de ver pero que compartenespacio y tiempo con nosotros.


La teoría de los universos paralelos fue propuesta por primera vez en 1950 por el entonces estudiante físico estadounidense Hugh Everett, en la que intentaba explicar losmisterios de la mecánica cuántica.

Básicamente, lo que propuso Everett fue que cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Para cada alternativa posible se “crea”un universo propio.

Esto nos dice en resumen que por cada decisión tomada siempre habrá otra en la que haya ocurrido lo opuesto o algo similar.

Ejemplo: Imagina que tienes un perro y estásdecidiendo si sacarlo a dar una vuelta o no.
Supongamos que tu respuesta fue no, porque tenías flojera.
Este evento tiene lugar en un universo, pero en otro puede haber resultado que si fuiste a darun paseo con el perro.

En ese entonces a los científicos les parecía una locura y lo tomaban como hecho ficticio, actualmente sigue sucediendo que algunos científicos -82%- consideran esta teoríacomo una pérdida de tiempo.
Sin embargo, la negación no va a ayudar a resolver esto.

Los físicos no tienen más remedio que intentar afirmar las teorías aún por más raras o absurdas que parezcan.Gracias a ello se ha dado lugar a interpretaciones diferentes como la interpretación de Copenhage, entre otras.

Años después, el equipo dirigido por el Dr. David Deutsch, demostró matemáticamenteque la estructura del universo contiene infinitas bifurcaciones creadas al dividirse en versiones paralelas de sí mismo, que pueden explicar la naturaleza probabilística de los resultados cuánticos.Gráficamente, la línea de tiempo del universo podría verse como si fuese un árbol infinitamente grande.

A la vez la teoría de las cuerdas está ligada a esta otra.
En ella se explica básicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universos paralelos
  • universos paralelos
  • UNIVERSOS PARALELOS
  • Universos Paralelos
  • UNIVERSOS PARALELOS
  • Universos paralelos
  • Universos Paralelos
  • mi universo paralelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS