universum la quimica estya en todo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
La química está en todo

En cualquier objeto, en cualquier situación, la química está presente: desde el instrumento más sofisticado de cualquier nave espacial hasta la función más básica denuestro cuerpo, en los medicamentos que ayudan a prevenir y curar enfermedades, en los alimentos, en la pintura de la escuela, en todos nuestros aparatos en casa, en nuestra ropa… la química está en todo.Esta sala muestra que las características de la vida moderna son posibles gracias a que los profesionales de la química no sólo se limitan a analizar lo que ya existe, sino que imitan los procesosnaturales y experimentan para crear un sinnúmero de sustancias y materiales.
Como marco de referencia la sala alude a la vida cotidiana a través de un recorrido por las diferentes habitaciones de unacasa.

Ideas centrales: aditivos, átomo, calentamiento global, conservadores, efecto invernadero, elementos químicos, higiene, materiales, medicamentos, polímeros, sustentabilidad, tabla periódica.La sala cuenta con las siguientes secciones.

El baño
En esta sección se puede conocer la composición química de diversos productos de higiene personal y cómo es que funcionan para mantenerlimpio nuestro cuerpo. Además se explica gráficamente cómo es que algunos papeles están diseñados para desintegrase en su paso por el escusado, mientras que otros posiblemente causarían daños a lascañerías. Considerando que el baño es la habitación en la que más agua se utiliza, también se exhibe el proceso para el tratamiento de aguas residuales y se muestra lo que en la UNAM se hace a este respecto.El botiquín
En esta sección se describen los elementos que componen un medicamento y se explica que el descubrimiento, desarrollo y mercadeo de nuevas medicinas representan el reto más grande quelos químicos y las industrias farmacéuticas deben enfrentar para el control y la cura de enfermedades.

La sala
En esta parte de la exposición se puede conocer cómo se origina el fuego y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • universum. la quimica esta en todo
  • Universum La Quimica Esta En Todo
  • Universum quimica
  • Universum Sala De Quimica
  • universum sala de quimica
  • reporte sala de química UNIVERSUM
  • La Quimica Esta En Todo
  • todo es quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS