Universum museo de las ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autonoma de México
Universum MUSEO DE LAS CIENCIAS

Al entrar al museo en la parte de afuera del museo se encontraba un dinosaurio y en la parte de atrás estaba su jaula al entrar al museo en la parte superior de la entada en uno de los costados estaban los restos de un anima gigantesco ,después entramos a una sala en la q nos dieron una plática de ¿Cómo pintan a losmurciélagos? En la cual la persona encargada de darnos la plática nos dijo que ellos avían realizado una encuesta a la gente y que al haberle preguntado sobre los murciélagos le dijeron que eran ratones ,que eran feos , que eran nocturnos que eran vampiros que viven en cuevas y que les daban miedo
Al igual nos hablaron mas bien nos mostraron que no hay diferencia entre un murciélago y losmamíferos, también las diferencias entre los ratones y los murciélagos como que los murciélagos solo tenían una cría por año y que los ratones tienen alrededor 100 crías por mes o por año, que los murciélagos Vivian aproximadamente de 15 a 20 años y que los ratones viven aproximadamente 5 años, la dieta del murciélago es variable y la de el ratón no a y que los ratones ¡¡¡no vuelan!!! Y q los murciélagos¡¡sí!! .
A por cierto también nos hablaron de cuantas especies existen a nivel mundial se tienen reportadas en el territorio mexicano 139 especies de murciélagos, que 14 habitan exclusivamente en el país.


Tambien las diferencias entre los murciélagos son los únicos mamíferos que pueden volar!.Como también ¾ (tres cuartas partes) de los murciélagos se alimentan de insectos , frutas, peses,néctar y polen y que de sangre solo hay tres y que solo una come sangre de ganado.
Sangre

De las más de 1000 especies de murciélagos solo tres de ellas se alimentan de sangre,y que se conocen como murciélagos vampiro,(Desmodus rotundus, Diaemuys youngi y Diphylla eucaudata). Solo Desmondus rotundus, (vampiro común) se alimenta de sangre de mamíferos. Las otras dos sealimentan de la sangre de aves.

Fruta

Cuando los murciélagos comen los frutos se comen también la semilla y que al realizar sus necesidades ellos disparcen la semilla en diferentes zonas.

Néctar y polen

Los murciélagos comen el néctar y al estar comiendo el néctar de las flores en su pelaje se le pega el poleny q el murciélago ande tomando el néctar de flor en flor ayuda a que se realice la polinización como las abejas y los colibríes.

¿Cómo NOS AYUDAN? Un solo murciélago insectívoro puede comerse 100 mosquitos en 1 hora. Muchas plantas útiles son dispersadas gracias a que los

Sabias q… Los murciélagos no solo viven en cuevas sino también en termiteros, hojas de plátano, en zonas arqueológicasy también en techos de casas. Muchas cuevas son destruidas cada año, mucha gente les tiene miedo o asco por qué no los conocen.

Después de haber terminado la plática fuimos a la sala del universum en esa sala nos hablaron del sistema solar y por q la luna tenía un conejo en un lado y la otra parte estaba cubierta de cráteres.

También hablo sobre q existían tres estrellas la azul, la roja yla amarilla la estrella azul es la más grande le sigue la amarilla y al final la roja, también hablo sobre la historia de la luna y que siempre está dándole la espalda a el sistema solar y que siempre mostraba la forma del conejo la tierra y q eso se debía a la fuerza de gravedad.

Como también nos hablo sobre las tres leyes de kepler los cuales son:
1 (1609): Todos los planetas se desplazanalrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos.
2° (1609): El radio vector que une un planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
ley de las áreas es equivalente a la constancia del momento angular, es decir, cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercano al Sol (perihelio). En el...
tracking img