Universum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrancan en Universum festejos por Año de la Química
Con la inauguración de la sala "La Química está en todo", la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) arrancó los festejosdel Año Internacional de la Química en México.

Acompañado del Premio Nobel de Química Mario Molina, el Rector inauguró este espacio de mil 500 metros cuadrados y en la que se exponeque la química está en la vida cotidiana de las personas, a partir de hacer un recorrido por diversos espacios de una casa. 

Molina llamó a revalorar la química pues dijo que muchasveces se asocia a contaminación, venenos, sustancias que hacen daño, pero que descubrimientos de esta rama han sido fundamentales para el avance de la civilización

La química notiene un nombre aceptado como cosa buena, esperemos que esa imagen se pueda cambira.
Los productos qu´pimicos con contaminación, venenos, productos que hacen daño. Acumular producyosquímicos no deseables en el medio ambiente.

La importancia enorme en el progreso de la civilización.

La biología, otra rama dela ciencia, por muchos años consistió en caracterizarespcies de animales, plantas, hacer listas de lo que existe en la naturaleza, pero cuando reralmente dio un salto gigantesco fue cuando se estudió a nivel molecular, cuando se combinó con laquímica.
(Cuando se habló del ácido revonucleico, pues explicando comofunciona la herencia…. La biolog´pia dio salto cuando se combinó con la química.

Plásticos, ropa sino fuerapor la química
Resonancia magnética nuclear…que se aplica cómo funcionan las moléculas….. le quitamos lo nuclear, pouqe la sociedad piensa que es algo peligros.
En Inglaterra losquímicos son los señores que venden medicinas en las farmacias. Entonces, necesitamos reestablecer el nombre importantísimo de la química para la sociedad moderna.

Cambio climático
tracking img