Universum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sala de física
Tema que trata la sala: estructura de la materia
Ideas centrales: atracción y repulsión eléctrica, carga eléctrica, corriente eléctrica, campo eléctrico, campo magnético, cuerponegro, efecto fotoeléctrico, espectro electromagnético, laser, luz, movimiento browniano, nanoestructuras,ondas y resonancia.
Objetivo: comprender algunos fenómenos físicos de la experimentación conluz, ondas, movimientos, cargas eléctricas, campos magnéticos, etc. La sala muestra algunos fenómenos que dieron origen a lo que hoy se conoce como mecánica cuántica.
Secciones:
Que buena onda
Chispasy toques
Electromagnetismo
* ONDAS ELECTROMAGNETICAS:
Gran parte de lo que acontece a nuestro alrededor esta relacionado con las ondas: el sonido, la luz, las señales de radio (que son un tipode luz al que no responden nuestros ojos), esto lo podemos ver con las ondas y los movimientos oscilatorios de valven.
* CHISPAS Y TOQUES:
Cuando salen chispas, es una propiedad de la materia quese llama carga eléctrica. Los toques los produce la corriente eléctrica al pasar por un cuerpo.
Una forma de producir corrientes eléctricas es utilizando un material de conductor como el cuerpohumano que se utilizo en el experimento de esta sección, se puede ver en la foto del lado izquierdo.

* ELECTRO MAGNETISMO

Comentario:

Sala de química
Tema que trata la sala: la química estaen todo
Ideas centrales: Las sustancias químicas, sus propiedades y sus interacciones son responsables de todos los objetos que usamos comúnmente. En cualquier objeto, en cualquier situación, laquímica está presente: desde el instrumento más sofisticado de cualquier nave espacial hasta la función más básica de nuestro cuerpo, en los medicamentos que ayudan a prevenir y curar enfermedades, en losalimentos, en la pintura de la escuela, en todos nuestros aparatos en cas y en nuestra ropa.
Objetivo: las características de la vida moderna son posibles gracias a los químicos, imitan los...
tracking img