universum

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Descripción de los ecosistemas
Los desiertos
En las diferentes partes del mundo los desiertos ocupan un total de 15% en la superficie terrestre, donde se pueden encontrar alrededor de 20 desiertos en cada continente excepto en la Antártica. En México existe un porcentaje importante en la categoría de desierto. Y aun así podemos encontrar una gran biodiversidad en este tipo de ecosistema. Comopor ejemplo algunos de los animales que viven en los desiertos son codornices, correcaminos, lechuzas, halcones, cuervos, zopilotes, murciélagos, coyotes, venados, linces, víboras de cascabel, camaleones, peces, camarones, tortugas entre muchos otros animales.







Arrecifes de coral
Algunas personas piensan que los corales son como plantas marinas por el aspecto que tienen pero enrealidad son animales. Este tipo de animales marinos son parecidos a las anémonas de mar y también capturan a sus presas con tentáculos. El cuerpo de los corales se llama pólipo y este segrega una envoltura que se endurece a medida que el animal crese. En los arrecifes de coral están formados por millones de pólipos que viven en colonias que van construyendo lentamente. Los arrecifes de coral sonzonas de refugio, alimentación y reproducción para muchos animales. La pérdida de todos estos arrecifes significan grandes pérdidas para todos.

Ecosfera
Todos los diferentes organismos que se encuentran en la tierra están en diferentes tipos de ambiente como el aire, la tierra y el agua. Para poder estudiar las distintas relaciones entre los seres vivos y sus ambientes, los biólogos handividido al mundo en lo que ahora conocemos como ecosistemas. Cada ecosistema abarca a todos lo seres vivos y las cosas que interactúan unas con otras en una área determinada.
En si lo que nosotros conocemos como ecosfera se refiere al ecosistema global del planeta tierra, que se encuentra conformado por todos aquellos organismos presentes en la biosfera y las relaciones que existen entre los seresvivos y su ambiente. En los organismos existen los productores estos son organismos autótrofos, producen su propio alimento atreves del agua, dióxido de carbono y sales minerales utilizando energía luminosa. Los consumidores son organismos heterótrofos, consumen materia orgánica viva producida por otros seres vivos.


















Sala de sexualidad
En esta sala nos hablan dediferentes temas algunos de ellos es de cómo controlar y disfrutar tu sexualidad y las diferentes etapas que conllevan. También se mencionaba que entender la sexualidad contribuye a la construcción de relaciones de pareja y con las demás personas, y se hacen más solidarias, placenteras y afectuosas que se expresan en condiciones de respeto e igualdad de género, libres de discriminación, violencia yenfermedades. En esta sala podemos ver algunos de los elementos que componen la sexualidad humana en un marco de derechos y responsabilidades. Todos los temas tienen un tratamiento de perspectiva de género, derechos sexuales y productivos y las dimensiones biológicas, psicológicas y socioculturales de la sexualidad.
La sexualidad es un aspecto central de nuestra identidad, sin embargo buscaralguna definición resultaría algo difícil. Antes del siglo XX se creía que los niños y niñas no tenían sexualidad y que esto era un tema únicamente de adultos. Sin embargo hoy sabemos que la sexualidad esta presente desde que nacemos en muchos aspectos de nuestra vida como por ejemplo en las identidades y distinciones de genero, la orientación sexual, el erotismo, el placer, la intimidad y porsupuesto la reproducción. Se vive y se expresa atreves de los sentimientos, pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, practicas y relaciones interpersonales.
También se mencionaba que vivir una sexualidad sana implica encontrar un equilibrio entre la definición de nuestra propia identidad, el amor y la comunicación de nuestros sentimientos, la expresión y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS