Universum

Páginas: 6 (1488 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Presentación

El Museo de las Ciencias de la UNAM Universum Presenta la exposición “De lo Macro a lo micro”, con el objetivo de despertar el interés del público en general hacia la paleontología, la minería y la biología.

“De lo Macro a lo micro” es un proyecto multidisciplinario, se divide en dos exposiciones: “Habitantes de Cretácico” y “Microbios: Invasores invisibles, aliadossorprendentes”.

Habitantes del Cretácico

La Exposición la Abre “Isauria”, un esqueleto de Gryposaurio, hallado en Coahuila, esta exposición tiene como protagonistas al tiranosaurio Rex  y al triceratops, junto con el Sabinasaurio, el ornitolestes y a dos ornitomímidos (dinosaurios parecidos al avestruz), todos ellos en versión robot.

La exposición es el resultado de años de investigación depaleontólogos, geólogos, ingenieros, diseñadores y museógrafos que han realizado hallazgos en Coahuila con el fin de entender algunos conceptos fundamentales de la paleontología y la evolución a través del material interactivo del museo.

La exposición incluye 40 equipos interactivos y talleres científicos, y ofrece un recorrido a través de 4 mil 500 millones de años para conocer los cambios que hasufrido la Tierra y la vida a lo largo de esta travesía.

Con los cuales de podrán responder a preguntas como qué es la paleontología, cómo se accede a estudiar esta parte de la ciencia, cómo se puede medir la edad de un fósil.

También se pueden apreciar réplicas del esqueleto de un Sabinasaurio y de un Quetzalcoatlus, especie gigante que volaba en la zona norte del país hace más de 70millones de años.

También podremos descubrir los asombrosos hallazgos hechos en Coahuila y otros estados de la República, así como entender algunos conceptos fundamentales de la paleontología, la geología y la evolución, mediante el apoyo de recursos interactivos y divertidos.

También encontramos, restos fósiles hallados en Coahuila y el resto de la republica, así como una replica de undescubrimiento de Restos fósiles, es decir, como trabajan los antropólogos…

Tecnología satelital

En esta sala podrás apreciar los logros científicos espaciales de los últimos 50 años.
Un cohete pone en órbita a un satélite, pero ¿cómo hace este último para no alejarse ni caer a la Tierra?
Desde la Tierra se envían señales de radio que son amplificadas por un satélite y reenviadas por éste aun lugar remoto, pero ¿de qué manera aprovecha la sociedad esta tecnología?
Los satélites de percepción remota toman fotografías del planeta enfatizando distintas características como la vegetación, los puntos calientes para detectar incendios, los vientos, las corrientes marinas, las erupciones volcánicas.

¿Cómo se generan estas imágenes?, ¿cómo pueden percibirse aspectos tan específicos comoel estado de salud de un cultivo? Existen satélites que portan un telescopio y observan el Universo evadiendo la capa atmosférica, lo cual ofrece imágenes más nítidas. ¿Qué información se ha obtenido de estos telescopios? Éstas son sólo algunas de las preguntas que el visitante podrá contestarse al recorrer la exposición.

La sala tiene las siguientes secciones:
Generalidades de los satélitesArmado de satélites
Lanzamiento de satélites
¿Qué funciones tienen los satélites?
Telefonía
Datos curiosos
"El Cerebro: nuestro puente con el mundo"
El Museo de la Ciencias de la UNAM, Universum, cuenta con una nueva sala “El cerebro: nuestro puente con el mundo”, la cual brinda una gran cantidad de información en torno a este órgano del cuerpo humano, a través de numerosas cédulas y otrosmedios interactivos.

Está dividido en tres temas principales: Anatomía y fisiología del sistema nervioso; Cerebro y ambiente, y El cerebro enfermo.

Todo lo que sentimos, pensamos, creemos e imaginamos, desde el esfuerzo para mover un párpado hasta el esfuerzo para realizar el trabajo intelectual, sucede gracias al cerebro.
Anatomía y fisiología del sistema nervioso
Esta área comprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS