Universum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita al museo Universum

El museo está muy descuidado recuerdo la última vez que fui y estaba perfecto ahora está sucio y muchos de los experimentos están rotos. Tiene datos interesantes pero al mismo tiempo siento que es un museo para niños, el área de física que vimos contiene casi puros experimentos de conceptos básicos. Y esta muy pequeña el área de física.
Experimentos
1) Ondaslongitudinales
Cuando mueves el resorte produces una perturbación en el medio elástico. Nota que la perturbación se refleja en los extremos y se absorbe lentamente al viajar y reflejarse. Este movimiento da la impresión de que algo se traslada a lo largo del resorte. Sin embargo, las partículas del medio elástico solo se mueven hacia adelante y hacia atrás, es decir realizan un movimiento local en tornoa su posición de reposo. Este es un ejemplo de movimiento ondulatorio. En este caso, la oscilación de cada uno de los segmentos ocurre en la misma dirección de avance. Por ello a estas ondas se les llama longitudinales.

En física, una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio, por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga através del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, un trozo de metal, el espacio o el vacío.

Una onda longitudinal es una onda en la que el movimiento de oscilación de las partículas del medio es paralelo a la dirección de propagación de la onda. Las ondas longitudinales reciben también el nombre de ondas de presión u ondas decompresión. Algunos ejemplos de ondas longitudinales son el sonido

Movimiento ondulatorio es aquél que resulta de la propagación de un Movimiento Armónico Simple en un medio elástico. Se puede entender como la suma del MAS en los puntos de dicho movimiento ondulatorio.

2) Maquina electroestática de toques.
Mueve la manivela para hacer girar el cilindro de acrílico. Despues de que haya girado elcilindro varias veces, toca la barra de cobre con la otra mano, sin soltar la manivela.

Como la almohadilla está en contacto con el cilindro, al girar hay un frotamiento entre ambos y el cilindro se carga negativamente por fricción. Las escobillas metálicas (conductoras) que rozan el cilindro toman la carga desde la superficie de este y la transfieren al cilindro de cobre, al cual dejan cargadonegativamente. La manivela esta conectada a la tierra. El gran tamaño de la tierra le permite aceptar una gran cantidad de carga sin modificar su equilibrio eléctrico. De esta forma, al tocar con el dedo la barra de cobre, manteniendo la otra mano en la manivela, la carga que se había acumulado en la barra se transfiere a la tierra atreves de tu cuerpo, de la forma súbita. Este movimiento súbito dela carga es lo que produce la sensación de hormigueo en tu dedo.

La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos eléctricos producidos por distribuciones de cargas estáticas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado.

En la carga por fricción se transfieren electrones por la fricción del contacto de un material con el otro. Aun cuando los electrones másinternos de un átomo están fuertemente unidos al núcleo, de carga opuesta, los más externos de muchos átomos están unidos muy débilmente y pueden desalojarse con facilidad. La fuerza que retiene a los electrones exteriores en el átomo varia de una sustancia a otra. Por ejemplo los electrones son retenidos con mayor fuerza en el hule que en la piel de gato y si se frota una barra de aquel material contrala piel de un gato, se transfieren los electrones de este al hule. Por consiguiente la barra queda con un exceso de electrones y se carga negativamente. A su vez, la piel queda con una deficiencia de electrones y adquiere una carga positiva. Los átomos con deficiencia de electrones son iones, iones positivos porque su carga neta es positiva. Si se frota una barra de vidrio o plástico contra un...
tracking img