Universum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo: Visita al UNIVERSUM

En el museo Universum vimos la exposición sobre “el cerebro nuestro puente con el mundo” ahora redactare algunos puntos:
Primero que nada es mencionar por que elcerebro o por que la exposición se llama nuestro puente con el mundo, ya que atreves del cerebro realizamos distintas tareas por que el dirige todo nuestro organismo. Desde lo que sentimos, pensamos,creemos e imaginamos, desde el esfuerzo para mover un párpado hasta el esfuerzo para realizar el trabajo intelectual, sucede gracias al cerebro.
También vimos que es un órgano del sistema nervioso ricoen neuronas con funciones especializadas, localizado en el encéfalo de los animales vertebrados y la mayoría de los invertebrados. En el resto, se denomina al principal órgano ganglio o conjunto deganglios.

Sabemos que el cerebro tiene distintas funciones como:
* El cerebro procesa la información sensorial
*Controla y coordina el movimiento, el comportamiento y puede llegar a dar prioridada las funciones corporales homeostáticas, como los latidos del corazón, la presión sanguínea, el balance de fluidos y la temperatura corporal. *Encargado de llevar el proceso automático es el bulboraquídeo.
*Es responsable de la cognición, las emociones, la memoria y el aprendizaje.

El cerebro es uno de los órganos más importantes porque entre otras cosas nos permite comunicarnos dediferentes formas y expresar nuestros pensamientos, los cuales no existirían si no tuviéramos este órgano tan increíble.

Dentro de la exposición vimos que se dividía en diferentes áreas o secciones, laprimera es:
* Anatomía y fisiología del sistema nervioso- Aquí nos muestran hermosas áreas del sistema nervioso y sus componentes.

* Cerebro y ambiente- Un túnel de sensaciones, una silla giratoriapara medir el equilibrio y algunas ilusiones ópticas

* El cerebro enfermo- la neurología y la medicina para conocer y tratar al cerebro enfermo. Hay, además, un apartado sobre la influencia de las...
tracking img