Universum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Universum,
Sala Sexualidad

Bueno pues esta sala fue la que se me hizo mas interesante, ya que nos hablan a grandes rasgos sobre el sexo, mas que nada a enseñarnos que todos tenemos elderecho a una vida de sexualidad sin discriminación, sin violencia, y a ser responsables de nuestros actos, a prender a cuidarnos, ya que nos muestras varias formas de anticonceptivos, a como usarlospara no contagiarnos de algunas enfermedades de transmisión sexual, nos aclaran muchas dudas.

Hablan de varios temas, como por ejemplo embarazo, anticonceptivos, derechos sexuales, diversidadsexual, ITS y VIH/SIDA, placer, prevención, pubertad, sexo protegido, sexualidad, no violencia.

La exposición estaba dividida en tres temas:

El primer tema se llamaba YO

Ahí nos hablaban sobre elamor, a comprender nuestros sentimientos, en saber que queremos, que nos gusta y que no, órganos genitales pues estaban a gran escala nos explicaban como funcionaba cada órgano, fecundación, embarazo ycomo prevenir un embarazo y desarrollo de un feto, nos mostraban una como maqueta de cómo se desarrollaba en cada mes, y diversidad sexual, en respetar, sin discriminar e igualdad de genero.

Elsegundo tema era YO ME CUIDO

Mas que nada nos hablaban sobre el respeto y cuidado que debemos tener a nuestra persona, valorarnos, y querernos. Nos hablaban de la baja autoestima ya que muchosjóvenes nos vemos afectados por esto, y al ser vulnerables a esto podemos tener algunos problemas o ser manipulados, nos hablan de autoestima por que también en la sexualidad podemos ser maltratados, ya quenos sentimos inferiores que nos valemos nada y podríamos ser heridos o bien tener un embarazo no planeado o en el peor de los casos contagiarnos de SIDA o alguna otra enfermedad.

El tercer tema esYO, TU Y LAS OTRAS PERSONAS

Solo nos hablaban de fijarnos muy bien que personas nos convenían para que estuvieran cercas de nosotros, para no ser victimas de bullying, ya que se esta dando mucho...
tracking img