universum

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
Índice
Introducción………………………………………………………………………………..3
Desarrollo………………………………………………………………………………..…4
Descripción del público asistente……………………………………………………….8
Programa del museo…………………………………………………………………...…9
Aspectos que fueron significativos……………………………………………………..10
Conclusión………………………………………………………………………………..11


















Introducción.
En este reporte, primerodescribiré el lugar el cual asistí, en este caso, al maravilloso museo llamado “Universum” ubicado en Circuito Cultural de Ciudad Universitaria,, explicando tanto como era el lugar (instalaciones, salas, mobiliario) como el ambiente que se vivía una vez estando adentro y afuera del museo.
Daré a conocer el programa que seguimos estando dentro del museo, es decir en qué orden se pudieron entrar ypresenciar las diferentes salas. Explicando y describiendo lo anterior, en seguida describiré el público asistente, tanto sus actitudes o algunas emociones que pudieron haberse notado en ellas al igual estando adentro y afuera de este.
Lo cual, todo lo mencionado anteriormente será el desarrollo de este reporte.
Después del desarrollo, pondré cuales aspectos fueron para mí los más significativos o losmás importantes, tanto lo que me gusto como lo que no me gusto, dando mis explicaciones del “¿porque?” y por último daré mis conclusiones sobre el trabajo.
Dando así el cierre de este trabajo extra clase.













Desarrollo
“Universum”
Al llegar a este gran museo, me sorprendí mucho al ver su gran tamaño y la forma que tenía sus edificaciones. Antes de entrar, ya se podíapresenciar la gran cantidad de personas las cuales entrarían, una gran fila para comprar el boleto nos esperaba, ya que era un poco tarde y la gente estaba acumulada en la fila. También se alcanzaban a presenciar distintos niños provenientes de diferentes escuelas, claro, acompañados de sus maestros.
Una vez comprado el boleto, entramos. Al entrar, te maravillas con los colores que se encuentranahí, más que nada un tono de gris claro en todas las paredes y pisos, algunas pequeñas plantas, el cual le daba un mejor ambiente al lugar.
Al subir las escaleras, en el primer piso se encuentra una sala o un pasillo dedicado especialmente al “cerebro” en la cual nos ponen en contacto con el complejo y maravilloso campo de las neurociencias, se explica bien y con detalles como está conformado elsistema nervioso, así como algunos de los procesos que se generan para dar respuesta a los diferentes estímulos que nos rodean a diario. Los colores que se utilizan en esta sala no son muy típicos, ya que algunos son colores que nosotros mismos tenemos dentro de nuestro cerebro. El ambiente que se presentía era de mucha curiosidad, animo y de tentación, ya que simplemente el cerebro es maravillosoy nadie sabe exactamente como es.
Algunas de las ideas que pienso que este piso da a conocer son:
El sistema nervioso
El lenguaje del cerebro y sus sentidos
Plasticidad neuronal, aprendizaje y memoria
Las emociones y como se puede enfermar el cerebro.
También nos presentan diferentes actividades las cuales son varias y te ayudan a desarrollar diferentes secciones del cerebro y así al mismotiempo que aprendes te diviertes y la pasas muy bien

En este mismo piso, pero del lado derecho, se encuentra la maravillosa sala de matemáticas. En donde se presencia un ambiente de mucha curiosidad ya que algunas actividades no eran usuales y al público le causaba mucha tentación. Esta sala se especializa en diferentes temas como lo son:
Geometría clásica
Poliedros
CaleidoscopiosMosaicos y topología
Probabilidad
Nuevas geometrías
Galería de números
Y al igual que la anterior sala, se encuentran diferentes talleres en los cuales los diferentes visitantes pueden participar como armar un poliedro con piezas de papel doblado, crear su propio mosaico o participar en un truco para adivinar números, entre muchas más actividades divertidas.


A continuación, mas delante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS