Universum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reciclaje
Todos los productos o servicios que consumimos provienen de la naturaleza. El uso indiscriminado de estos productos ha provocado serios daños a los ecosistemas y una constante pérdida delos recursos naturales. Ante este panorama, la sala tiene como objetivo propiciar la conciencia sobre nuestros hábitos de consumo y promover la práctica de las 3 r’s: reduce, reutiliza y recicla.Además de advertir nuestra situación como sociedad, en la sala se encuentran alternativas prácticas para conservar el ambiente y comprender que la solución es una responsabilidad compartida entreindividuos, instituciones, empresas y gobiernos.
Una vida amable con el planeta depende de las acciones del todos los días.
Biodiversidad y el deterioro causado por el hombre
Todos los seres vivosdependemos de los ecosistemas para satisfacer nuestras necesidades. A este conjunto de beneficios que obtenemos de los ecosistemas y de otras especies, lo llamamos servicios ambientales. El recorrido por estasección hace evidente los innumerables ejemplos de servicios ambientales que obtenemos día a día: desde bienes materiales como el aire que respiramos, los alimentos que consumimos, o la materia primacon la que están hechos los muebles en casa; hasta algunos procesos ambientales complejos como la captación y retención del agua, la mitigación de algunos efectos contaminantes, o la protección de losrayos ultravioleta.
El abuso de nuestro entorno
Recursos naturales como el agua, el aire, el suelo y la biodiversidad no son infinitos y cuidarlos se convierte en una tarea sustancial. En estasección se propicia la reflexión respecto a nuestras conductas con relación al uso y consumo de recursos y productos.
En particular, se puede ver que el agua que utilizamos no se limita únicamente a laque ocupamos al bañarnos y preparar los alimentos o al beberla ya que todo lo que consumimos -bienes, productos, servicios- también necesita agua para su producción. Por ejemplo, en la producción...
tracking img