Universum

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Los seres vivos tenemos un reloj interno que nos ayuda a regular nuestros tiempos como dormir, comer, reproducirnos, etc… pero también nos dicta el ritmo en que nuestro organismo realiza unos ajustesnecesarios cuando nuestro reloj biológico no va a la par con el reloj de nuestra vida cotidiana podemos enfermar .Un ejemplo es cuando viajamos al otro lado del mundo y nuestro cuerpo nos pidealimentarnos y dormir a cierta hora aún cuando en el país que estemos no sea ni de noche ni hora de comer.

PENSAMIENTOS PARA TODA OCASIÓN
El pensamiento es la capacidad mental que tenemos para poderordenar, dar sentido e interpretar la información disponible en el cerebro, nos permite combinar la información de lo que percibimos, memorizamos y razonamos para formar nuevos concepto o tomardecisiones ante un problema, también utilizamos el pensamiento para comprender el lenguaje hablado o escrito y producir nuevas ideas para así poder comunicarnos con otras personas. Los pensamientos consistenen imágenes mentales.

EL CEREBRO ES EMOCIÓN
La emoción es un estado afectivo que puede variar de intensidad, cada función cambia nuestro funcionamiento interno de manera muy precisa, las glándulascomienzan a producir sustancias, la respiración se acelera o detiene momentáneamente y puede cambiar la tensión de nuestros músculos y nuestra postura, nuestro cuerpo tiene poco control sobrenuestras fisiológicas ante una emoción. Hay estudios recientes que nos muestran que hay una “zona emocional” en nuestros cerebros: el sistema límbico o cerebro central.

LAS ADICCIONES TAMBIEN SON UNAENFERMEDAD
EL consumo de drogas como el alcohol, el tabaco, la cocaína o la marihuana provocan adicción, es decir la persona no puede dejar de consumirlas aún y cuando sabe que le causan daño. Laadicción a las drogas de abuso actúa directamente en una región conocida como el centro de placer del cerebro. Las adicciones también son consideradas enfermedades del cerebro que poco a poco van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS