universum

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
TRABAJO DE CAMPO:
VISITA A UNIVERSUM
EQUIPO: 8
Fecha: 24/Septiembre/2014
Ciclo Escolar:
2014-2015
Nombre del experimento: Pila Electroquímica de papa
Descripción: Al poner en contacto la punta de cobre y la de aluminio con la Papa se producen una serie de reacciones químicas que hacen que el cobre libere cargas y quede cargado positivamente y el aluminio quede cargadonegativamente .Las puntas de cobre y de aluminio están en contacto a través de 2 caminos, uno de ellos la papa misma y otro a través de los alambres y el amperímetro, lo que produce un circuito cerrado. El cobre y el aluminio, como ya dijimos, tienden a quedar cargados por efecto de las reacciones químicas, pero como están conectados con circuito cerrado, tenderán a través de este circuito, a transmitirla carga de uno a otro y quedar eléctricamente neutros. Esto produce una corriente a través del circuito cerrado, que no es otra cosa que el paso de carga a través del circuito cerrado.
¿Quién lo invento? Humpry Davy, en el siglo XIX
Beneficio: con la papa puedes crear energía eléctrica siempre y cuando no utilices mucha ya que esta no genera demasiada energía.
147320012954000Nombre delexperimento: Anillo de Thompson
Descripción: Es un fenómeno de inducción electromagnética que consiste en que al variar un campo magnético en presencia de un conductor se induce una corriente eléctrica en el conductor. Este experimento cuenta con 2 botones; Al apretar el botón de la derecha se hace pasar corriente eléctrica a través de la bobina. Esta a su vez crea un campo magnético que varía deintensidad. Como el anillo es conductor, esa variación del campo magnético induce una corriente eléctrica en él, dicha corriente produce un campo magnético que interactúa con el campo magnético creado por la bobina. Estos campos tienen orientaciones opuestas, por lo tanto se repelen únicamente por el tiempo; esto causa que el aro solo salte.
En el caso del botón derecho, se conecta la bobina a unacorriente alterna, creando un campo magnético que varía todo el tiempo, por lo tanto en el aro se inducen corriente eléctrica que a su vez crea campos magnéticos que se oponen a la de la bobina y el aro flota.
¿Quién lo invento? Benjamín Thompson, en el siglo XVIII
Beneficio: Sirve para levantar objetos
18440404318000
Nombre del experimento: Alambres que se atraen y se repelen
Descripción:Toda corriente eléctrica produce un campo magnético, cuando una carga viaja través de este campo sufre una fuerza que hace que se desvié, el sentido de circulación de la corriente determina la fuerza de atracción o de repulsión, el aparato de la izquierda hace circular una corriente en el mismo sentido por los alambres exteriores y en sentido opuesto por el alambre central, es por esto que la fuerzaentre estos alambres se repelen.
En el aparato de la derecha, el alambre central se elimina y las únicas fuerzas que aparecen son la de atracción y por lo tanto estas se colapsan
¿Quién lo invento? Charles-Augustin de Coulomb
Beneficio: Demostrar como cargas negativas y positivas se atraen y las de 2 cargas iguales se repelen
10483853048000
Nombre del experimento: Pila eléctrica (Volta)Descripción: consiste en una serie alternada de placas de zinc y de cobre separadas con trozos de paños humedecidos con ácido. Este acido produce una reacción de reducción en el electrodo de zinc que lo carga negativamente, lo que provoca una reacción de oxidación en el electrodo de cobre cargándolo positivamente, si se tiene un conductor conectado entre ambos electrodos , la diferencia potencialexistente provoca una corriente eléctrica que tiende a restablecer el equilibrio de la pila.
¿Quién la invento? Alessandro Volta, a finales del año 1779
Beneficio: Demostración de la reacción redox, y con esta se pudieron hacer otros tipos de pilas ya que a esta se le considera “La madre de las pilas”.
Nombre del experimento: Maquina Electrostática de chispas
Descripción: Cuando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS