Universum

Páginas: 8 (2000 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Universidad autónoma de México
Escuela: colegio de ciencias y humanidades
Turno: vespertino
Materia: química 1
Nombre: José pablo contreras Hernández num.de cuenta: 313003714

Visita guiada museo de ciencias ¨universum¨
Salas:
La química esta en todo
Matemáticas
Experimentos

Introducción:
Lo que pudimos apreciar las distintas salas que se encuentran en el museo en las que pudimosapreciar la sala todo es química: en esta sala vimos la importancia de saber de que esta compuesto los alimentos que consumimos y se encuentra la química en todas las partes de nuestro entorno.el baño, el botiquín ,la sala,la recamara, la cosona , el estudio .
Otra de las salas en donde estuvimos fue la sala de matematicas pudimos ver muchas cosas como la geometría clásica y en donde se empleaen muchos juegos como el el biilllar donde se tinene que ser un exelente fisisco para poder ejecutar los tiros .savere siertas cosas de los triangulos para saber cuando yt donde pegan las bolas de cristal
La teoría de los fractales estudia los patrones que se repiten a sí mismos en escalas cada vez más pequeñas. Los conjuntos fractales describen muy bien formas complejas que no se puedenrepresentar mediante figuras geométricas como lo son el perfil de una montaña, la costa de un país y la estructura de las ramas de los árboles, entre otras.
La ultima sala en donde estuvimos fue la sala del cerebro donde aprendimos muchas cosas del cerebro , además de la profesora, en esta sala entendimos la complejidad de los nervios que tinen nuestro cerebro , las neuronas y los mittos de estas
Pararealizar cualquier acción, desde un simple movimiento muscular hasta la tarea intelectual más complicada, es fundamental que las neuronas se comuniquen eficientemente. Esta comunicación consiste en que las neuronas generen pulsos eléctricos que trasmiten información a través de las dendritas de una neurona hasta los axones de otra.
El cerebro, así como el sistema nervioso en su conjunto, está enriesgo constante de disminuir sus funciones debido a la edad, las enfermedades o el abuso de sustancias dañinas. Aunque el tejido cerebral trata de reparar el daño, esto no siempre es posible.
Conocer cómo funciona el cerebro nos permite entender las enfermedades que afectan al sistema nervioso, tanto psiquiátricas como neurológicas, y encontrar tratamientos más eficientes y seguros.Desarrollo:
Sala del cerebro
en esta sala descubrimos las partes de nuestro cerebro que tienen mucha importancia estos organismos que tienen mucha importancia se llaman neuronas estas son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática; están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma depotencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares, como por ejemplo los fibras musculares de la placa motora.
Estas se dividen en muchos tipos de partes de la neurona una de sus partes es el axón es una prolongación de las neuronas especializadas en conducir el impulso nervioso desde el cuerpo celular o soma hacia otra célula. En la neurona adulta se trata de una prolongación única.Con el tiempo las células (neuronas )n se regeneran esto quiere decir que no dejan de crearse , con esto confirmamos que era mentira que los seres humanos no tenemos la capacidad de crear más neuronas

Enfermedades de cerebro, cerebros de otros animales
En esta sala también pudimos ver algunas enfremedades de el cerebro y o que sucede con estas neuronas al enfermarse lo que cambia en estas o lasdeformaciones que presenta , como es en el caso del La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, que aparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad.3 Los síntomas de la enfermedad como una entidad nosológica definida fue identificada por Emil Kraepelin,4 mientras que la neuropatología característica fue observada por primera vez por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum
  • Universum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS