univesidad

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Sesión Nº 4: Normativa para el desempeño del fonoaudiólogo en el ámbito de la Salud.
Descripción de la Sesión
En esta sesión, se conocerán aspectos generales relevantes sobre la normativa parael ejercicio de la profesión en el ámbito de salud. Para esto, comenzaremos hablando de las generalidades de la superintendencia de salud, luego las generalidades del GES, mencionando cuáles son laspatologías de relevancia para el fonoaudiólogo incluidas en él. Posteriormente, abordaremos la relevancia del Registro de Nacional de Prestadores Individuales de Salud, el contenido general de la leyde discapacidad 20.422 y finalmente conoceremos qué es el SENADIS y cuáles son sus propósitos.

Lectura Previa
Inserción de la Lectura Previa Propiamente tal:
Generalidades sobre laSuperintentencia de Salud: Es un organismo que tiene como funciones principales supervigilar y controlar a las Isapres y al Fondo Nacional de Salud (FONASA) y velar por el cumplimiento de las obligaciones que lesimponga la ley. Además de fiscalizar a todos los prestadores de salud públicos y privados, respecto de su acreditación y certificación.

Generalidades del GES: Las garantías explícitas de salud(GES, ex AUGE), nacen el año 2006 a partir de la ley 19.966 y el decreto N°01 de 2010. Su función es garantizar la cobertura de determinados problemas de salud a quienes sean afiliados de Fonasa oIsapre, llegando en julio de 2013 a 80 patologías con cobertura. Estas garantías son en relación a prestaciones de promoción, prevención, curación, rehabilitación y de tipo paliativo. Conteniendo tambiénGarantías en relación al acceso, calidad, protección financiera y oportunidad con que deben otorgar las prestaciones.

Las patologías incluidas en el GES, donde está considerada la intervencióndel fonoaudiólogo son:
Hipoacusia bilateral en personas de 65 años y más que requieran uso de audífono.
Hipoacusia sensorioneural bilateral del prematuro.
Fisura labiopalatina.
Tratamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las univesidades
  • Univesidad
  • Univesidad
  • Univesidad
  • univesidad
  • Univesidad
  • univesidades vituales
  • El Ethos De La Univesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS