Unix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de UNIX
El sistema operativo Unix tiene su origen en los laboratorios Bell de AT&T en los años 60. Estos laboratorios trabajaban en un sistema operativo nuevo llamado MULTICS (Multiplexed Information and Computing System). Este proyecto fue un fracaso, pero los componentes del equipo adquirieron una gran experiencia durante su desarrollo.
Uno de los componentes del equipo, KemThompson, escribió un juego llamado "Space Travel" y escribió un sistema operativo para poder jugar con él. Consiguió que dos personas pudieran jugar simultáneamente, con este sistema operativo, que por un juego de palabras en comparación con MULTICS, lo llamó UNICS.
Este sistema UNIX estaba escrito en ensamblador, lo que dificultaba que se pudiera usar en máquinas con distintos procesadores.Viendo el problema, Ken Thomson y Denis Ritchie crearon un lenguaje de programación de alto nivel, el lenguaje C, en el cual reescribieron todo el sistema operativo lo que permitió que se pudiera usar en prácticamente cualquier tipo de ordenador de la época. Sólo las partes críticas seguían en ensamblador.
Más tarde un decisión judicial obligó a AT&T a dejar de vender su sistema operativo. Estacompañía dejó las fuentes del sistema operativo a diversas universidades, las cuales, junto con otras empresas, continuaron el desarrollo del sistema operativo Unix e hizo que tuviera una enorme difusión.

Que personas intervienen en este Sistema Operativo?
Ken Thomson y Denis Ritchie

Cómo funciona?
Describe la arquitectura de alto nivel de UNIX. El sistema operativo interactúadirectamente con el hardware, suministrando servicios comunes a los programas y aislándolos de la particularización del hardware.
Viendo el sistema como un conjunto de capas, el sistema operativo es comúnmente llamado como núcleo del sistema o kernel. Como los programas son independientes del hardware que hay por debajo, es fácil moverlos desde sistemas UNIX que corren en diferentes máquinas si losprogramas no hacen referencia al hardware subyacente.
Los programas como el Shell y los editores (ed. y vi) mostrados en la capa siguiente interactúa con el kernel invocando un conjunto bien definido de llamadas al sistema.
Las llamadas al sistema ordenan al kernel realizar varias operaciones para el programa que llama e intercambiar datos entre el kernel y el programa. Varios programas mostrados enla figura 1 están en configuraciones del sistema estándares y son conocidos como comandos, pero los programas de usuario deben estar también en esta capa, indicándose con el nombre a.out, el nombre estándar para los archivos ejecutables producidos por el compilador de C.
Otros programas de aplicaciones pueden construirse por encima del nivel bajo de programas, por eso la existencia de la capamás exterior en la figura 1. Aunque la figura muestra una jerarquía a dos niveles de programas de aplicación, los usuarios pueden extender la jerarquía a tantos niveles como sea apropiado. En realidad, el estilo de programación favorecida por UNIX estimula la combinación de programas existentes para realizar una tarea.
 Muchos programas y subsistemas de aplicación que proporcionan una visión dealto nivel del sistema tales como el Shell, editores, SCCS (Source Code Control System) y los paquetes de documentación, están convirtiéndose gradualmente en sinónimos con el nombre de "Sistema UNIX". Sin embargo, todos ellos usan servicios de menor nivel suministrados finalmente por el kernel, y se aprovechan de estos servicios a través del conjunto de llamadas al sistema. Hay alrededor de 64llamadas al sistema en System V, de las cuales unas 32 son usadas frecuentemente. Tienen opciones simples que las hacen fáciles de usar pero proveen al usuario de gran poder. El conjunto de llamadas al sistema y los algoritmos internos en los que se implementan forman el cuerpo del kernel. En resumen, el kernel suministra y define los servicios con los que cuentan todas las aplicaciones del UNIX....
tracking img