Unix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LAS CUMBRES MUNDIALES EN EL PERU”

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL, SISTEMAS E INFORMATICA
E.A.P. DE INGENIERIA SISTEMAS

CURSO : SISTEMAS OPERATIVOS

TEMA : SISTEMA OPERATIVO UNIX

PROFESOR : ING. CARLOS CLAROS VASQUEZ

INTEGRANTES : BARRETO VELIZ BERNARD PAVEL
LEON CAJACHAGUA VICTOR EDUARDO
LOZANO PINEDOJORGE
ROJAS MEDINA SUSAN


HUACHO-PERU
2008

INTRODUCCION

Este trabajo ha de tratar acerca de la historia del Sistema Operativo UNIX desde sus inicios, sus características, versiones, funcionalidades, el uso que tiene en nuestro país, su instalación. Esperamos que les sea de su conveniencia y agrado.

El sistema Unix es un sistema operativo que admite múltiples usuarios, asícomo también múltiples tareas, lo que significa que permite que en un único equipo o multiprocesador se ejecuten simultáneamente varios programas a cargo de uno o varios usuarios. Este sistema cuenta con uno o varios intérpretes de comando (shell) así como también con un gran número de comandos y muchas utilidades (ensambladores, compiladores para varios idiomas, procesador de textos, correoelectrónico, etc.). Además, es altamente transportable, lo que significa que es posible implementar un sistema Unix en casi todas las plataformas de hardware.

Actualmente, los sistemas Unix se afianzaron en entornos profesionales y universitarios gracias a su estabilidad, su gran nivel de seguridad y el cumplimiento de estándares, especialmente en lo que se refiere a redes.

El sistemaoperativo es un programa que:
* Controla el acceso a todos los recursos del sistema (memoria, teclado, pantalla, etc.)
* Implementa un sistema de ficheros para el almacenamiento de información en la memoria secundaria o masiva
* Tiene un intérprete para las órdenes que el usuario introduce por teclado (“shell”). Con estas órdenes podemos:
* Gestionar la información almacenada en el disco* Ejecutar programas de aplicación

El sistema operativo se carga en la memoria del computador al encenderlo

El UNIX es un sistema operativo avanzado diseñado principalmente para estaciones de trabajo (“workstations”), aunque hoy en día existe para multitud de sistemas:

* Es multiusuario, multiproceso y protegido
* Está estandarizado a nivel internacional (POSIX)
* Hayversiones de libre distribución (Linux, Free BSD, ...)
HISTORIA DEL SISTEMA OPERATIVO UNIX
Unix (registrado oficialmente como UNIX®) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado, en principio, en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Ken Thompson, Dennis Ritchie y Douglas McIlroy.
[][]
En los años '60, un proyectoestaba bajo la línea del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para mejorar el estado de habilidad con software de tiempo compartido. El MIT, los laboratorios Bell, y General Electric fueron colaboradores en esta aventura. En 1966, un grupo de investigadores de los Laboratorios Bell desarrolló un sistema operativo experimental llamado MULTICS (Información multiplexada y Sistema deComputación). Fue diseñado como sistema operativo interactivo para una computadora General Electric GE 645, permitiendo compartir información al mismo tiempo que daba seguridad. El proyecto estuvo parado durante algunos años, básicamente, por dos problemas: necesitaba mucha memoria y los programas no acababan de funcionar bien con él. Por esto y otras razones, los laboratorios Bell abandonaron el proyecto,pero sus ideas innovadoras serían ocupadas más adelante.
Ya en el 69 se escribe de nuevo un SO basado en MULTICS que supera los problemas de este, aplicándose en máquinas PDP-7. Unix es muy parecido a este.
En 1972 había 10 computadoras con Unix y se esperaban más. En 1973, Ritchie y Thompson escribieron el núcleo de Unix en C, un lenguaje de programación de alto nivel, a diferencia de la...
tracking img