Unixes of the world united

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIXes of the World United
La conexión de new castle es el nombre que también le dieron a la conexión entre sistemas UNIXES entre sí.
Un sistema unido de UNIX está relacionado entre sí por otros sistemas UNIXES cada uno con su propio almacenamiento y periféricos. Los sistemas se unen para formar una sola estructura en donde todos los UNIXES se convierten en un solo directorio y todos losusuarios pueden tener acceso y modificar cualquier archivo, todos los usuarios pueden usar cualquier dispositivo. La estructura más simple de conexión de dos sistemas UNIXES se muestra a continuación.

Un ejemplo en donde un usuario quiere copiar un archivo a otro sistema UNIX necesita introducir lo siguiente en la consola de comandos:
cp /user/brian/a /. . /unix2/user/brian/a
El comando “cp” indicaque se copiara un archivo, en este caso “a”, y el archive será copiado al directorio seguido de el comando “/../”.
Hay otra forma de logar copiar un archivo y es posicionarse en el directorio donde se encuentra el archivo a copiar mediante el comando “cd” una vez en ese directorio se necesita introducir el siguiente comando:
Cp a /. ./unix2/user/brian/a
En UNIX también se permite la creaciónde variables mediante la consola para el rápido acceso a los directorios críticos, la creación de variables es de la siguiente manera:
VARIABLE = DIRECTORIO en otras palabras se realiza el comando de la siguiente manera:
U2 = / . . /unix2/user/brian
Para llamar a la variable hay que utilizar el símbolo “$” quedando el comando de la sig. manera:
Cp a $U2/a
También se permite la ejecución deprogramas remotos como si estuvieran en la maquina local utilizando el entorno de la consola de comandos. Un ejemplo de esta ejecución de programas remotamente por medio de consola es el siguiente comando:
cd /../unix2/user/brian
quicksort a > /../unix1/user/brian/b
Este comando ejecuta el programa quicksort en el archivo “a” previamente transmitido por la red y regresa el resultado aldirectorio “/unix1/user/brian/b”.
Existe otra manera de ejecutar el programa remoto sin la necesidad de estar en el directorio del programa y es de la siguiente manera:
/../unix2/user/brian/quicksort /../unix2/user/brian/a >b
The New Castle Connection
Las instalaciones son instalaciones totalmente UNIX estándar, y por lo tanto pueden ser utilizados sin la preocupación consciente por el hecho de quevarios equipos están involucrados, o ningún conocimiento de lo que los flujos de datos en o entre las que las máquinas.
Acreditación de usuarios y control de acceso
Permite cada componente del sistema UNIX para tener su propio conjunto con nombre de usuarios, grupos de usuarios y el archivo de contraseña de usuario, su administrador del sistema propio (super-usuario). Cada sistema tiene elcomponente de la responsabilidad para la autenticación (por su identificador de usuario y contraseña) a cualquier usuario que intenta iniciar sesión en ese sistema.
Al igual que el administrador del sistema para cada máquina tiene la responsabilidad de la asignación de identificadores de usuario normal, por lo que también tiene la responsabilidad de mantener una tabla de identificadores de usuarioremotas reconocidos. Si el administrador del sistema así lo desea, en lugar de rechazar todos los accesos, que puede permitir la autenticación por defecto para los usuarios remotos no reconocidos, que podrían, por ejemplo, se dan "invitado" el estado-es decir, tratados como si hubieran conectado como "invitado", es de suponer que un usuario con privilegios de acceso muy limitados.
Desde el punto deun usuario individual de vista por lo tanto, a pesar de que hubieran tenido que negociar no sólo con uno sino con varios administradores de sistemas de derechos de uso de antemano, el acceso a la totalidad Unidos UNIX sistema es mediante un registro único convencional in perjuicio de los derechos otorgados a él por los administradores de sistemas diferentes, que pasará a estar regido por él, y...
tracking img