unión sovietica

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
LA DISTRIBUCION DE UNION SOVIETICA

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) o Unión Soviética (en ruso: СССР) fue un país comunista que existió durante gran parte del siglo XX, entreel triunfo de los comunistas en la guerra civil que siguió a la Revolución rusa, en 1922 y su autodisolución durante el gobierno de Mijaíl Gorbachov en 1991 . Fue el Secretario General del PartidoComunista de la Unión Soviética (PCUS) de 1985 hasta 1989 y presidente ejecutivo de la Unión Soviética de 1989 a 1991. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 y actualmente es líder de la Unión deSocialdemócratas,1 un partido formado después de la disolución oficial del Partido Socialdemócrata de Rusia en 2007.Y Se extendió desde el Mar Báltico y el Mar Negro hasta el Océano Pacífico. En sus añospostreros estaba formada por 15 repúblicas socialistas soviéticas. Rusia era la república más grande de la Unión, tanto en área como en población, y la dominaba política y económicamente.

Las 15republicas

También las repúblicas de la Unión Soviética fueron las repúblicas socialistas soviéticas que conformaron constitucionalmente la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas(URSS). Creada en 1922 con solamente cuatro repúblicas RSFS de Rusia, RFSS de Transcaucásia, RSS de Ucrania y RSS de Bielorrusia su número fue incrementándose y varió a lo largo de los 69 años de suexistencia, siendo quince en sus décadas finales. Tras la disolución de la Unión Soviética en 1991 todas las repúblicas se independizaron y se constituyeron como países independientes, pasando doce de ellasa conformar la Comunidad de Estados Independientes.
El 28 de diciembre de 1922, en una conferencia de delegaciones plenipotenciarias de la RSFS de Rusia, de la RFSS de Transcaucasia, de la RSS deUcrania y de la RSS de Bielorrusia, se aprobó el Tratado de Creación de la URSS y la Declaración de la Creación de la URSS, formándose la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y unificándose las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • union sovietica
  • Union sovietica
  • La union sovietica
  • union sovietica
  • union soviética
  • la union sovietica
  • Union Sovietica
  • Union Sovietica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS