Unmundofeliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un mundo feliz de Aldous Huxley:

Pienso que el autor es muy imaginativo, porque él solo ha creado una sociedad así de compleja y muy discutiblemente evolucionada. No puedo criticar estasteorías que nos marca el autor, ya que no existe en el mundo real, simplemente forma parte de la novela, por lo que se puede o no estar de acuerdo. Lo que sí puedo hacer es opinar sobre una teoría enespecial y me parece totalmente descabellada y pienso que nunca la sociedad llegaría a ese punto de evolución, donde la ética y los valores humanos han desaparecido totalmente.
La novela anticipa eldesarrollo en tecnología reproductiva, cultivos humanos e hipnopedia que, combinadas, cambian radicalmente la sociedad. El mundo aquí descrito podría ser una utopía, aunque irónica y ambigua: lahumanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. La guerra y la pobreza han sido erradicadas, y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se hanalcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía.

Antes que nada el libro va de una sociedad futura, en que lamanipulación genética llega a permitir que todo el mundo pueda ser creado in vitro y esto se usa por el régimen político que domina el mundo para crear la utopia siempre soñada, un mundo en que todo elmundo sea feliz.
Ese mundo se basa en una filosofía en la que la inteligencia se basa para que el trabajo que desempeñes sea suficiente y no desear mas, la neolengua se sustituye aquí por elcondicionamiento en sueños y la libertad individual, también deja de existir como simple concepto, y su mención es un insulto al sistema social casi incomprensible para los pequeños cerebros de esasociedad. La mayor diferencia respecto a 1984 es que aquí no se busca la guerra constante para tener esa necesidad contante de protección, sino que se anula completamente la persona, ante cualquier...
tracking img