Unnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
WALT DISNEY.

Ideología.

La forma de ver la vida, que tenia Walt Disney, se ve plasmada en su ideología, la cual esta basa en la defensa de los valores del “American Way Of Life” (modo de vidaamericano). Las ideologías neocolonialistas de Disney se pueden ver claramente marcadas en sus películas.

En varias ocasiones Disney fue recibido por Mussolini en Roma, por lo cual se le acusa decompartir las ideas fascistas de algunos europeos en el contexto previo a la segunda guerra mundial, También se sabe que Disney fue uno de los pocos empresarios cinematográficos que recibieronabiertamente a la cineasta Alemana Lieni Riefenstahl, en su visita a Hollywood en 1938, cuando la mayor parte de la industria le cerró sus puertas; pero tan pronto como su país entro en guerra, Disneydesecho sus simpatías por estas ideologías fascistas, y colaboro con su gobierno realizando filmes de propaganda, como caricaturas de Hitler y Mussolini, dejando en alto el valor y las virtudes de lademocracia.

En algunas otras ocasiones Disney ha sido tildado de antisemita, argumentando que los judíos aparecen como personajes estereotipados y malévolos en algunos cortometrajes de la década de 1930particularmente en Los tres cerditos (1933). No obstante, esta imagen del judío era relativamente común en la época, tanto en Europa como en Estados Unidos.

Es muy claro que Disney fuecompletamente anticomunista, más que nada a causa de la huelga de 1941, de la cual dijo que fue una maniobra de partido Comunista de los E.E.U.U. para ganar poder en la industria del cine. Creía firmemente que elcomunismo era una seria amenaza contra el modo de vida estadounidense.

No se ha podido saber con certeza si alguna vez, Disney, milito en un partido político, pero si se conoce de su apoyoeconómico, en la década de los 50’s, con el Partido Republicano.
En su juventud, Disney formó parte de una organización religiosa de tipo masónico, llamada Orden DeMolay. Según su propio testimonio, la...
tracking img