uno de ddos

Páginas: 8 (1906 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
1.La química...una herramienta para la vida*
El conocimiento de la química es útil para casi todas las personas, ya que ésta se encuentra presente tanto a nuestro alrededor como dentro de nuestro organismo, donde todo el tiempo están ocurriendo procesos químicos. El estudio de esta disciplina permite entender muchos de los fenómenos que observamos y aprender a intervenir en ellos para nuestrobeneficio, por ejemplo, un campesino puede ser asesorado en como utilizar fertilizantes que le ayudarán a obtener mejores cosechas; una ama de casa puede alimentar sanamente a su familia cuando aprende a reconocer los alimentos que le preporcionan nutrientes básicos.

La química está presente en todas las actividades del ser humano, ya que muchos de los objetos que usamos en nuestra vida estánhechos de materiales que se obtienen por procesos químicos: plásticos, papel, vidrio, diversos metales, medicamentos, productos para la higiene personal, etcétera.

Entonces podemos decir ahora que la química como ciencia se caracteriza por poseer un objeto de estudio bien delimitado, utilizando una metodología específica.

Como ciencia, la química ha descubierto las leyes y los principios quegobiernan la materia, y a partir de esos conocimientos se ha vuelto capaz de predecir el comportamiento de los elementos y compuestos bajo determinadas circunstancias, además de incurcionar en la fabricación de los nuevos y sorprendentes materiales que demandan la vida actual.

Podemos llegar a la conclusión de que la química es la ciencia que se encarga de estudiar la composición, estructura ytransformaciones de la materia, su interrelación con la energía, así como las leyes que regulan tales interacciones.

Sin embargo, la química, para su estudio, se ha dividido en diferentes ramas:
Química general. Que se dedica al estudio de los principios básicos de la constitución, las propiedades y transformaciones de la materia.
Química inorgánica. Estudia los diversos elementos ycompuestos que con ellos se forman, descontando los que tienen enlaces carbono-hidrógeno, es decir, los compuestos orgánicos.
Química orgánica. estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono-hidrógeno.
Química analítica. Investiga la composición de las sustancias tanto cualitativamente como cuantitativamente. El primero identificalos componentes desconocidos existentes en una sustancia, y el segundo indica las cantidades relativas de dichos componentes.
Químoica ambiental. Se dedica a estudiar las fuentes, las reacciones, el transporte, los efectos y el destino de las especies en la naturaleza y los ambientes vivos, así como los consiguientes efectos de la tecnología sobre ellos.
Y muchas muchas más.

2.LA QUIMICA COMOHERRAMIENTA PARA LA VIDA.Relación de la química con otras ciencias.
La química se relaciona con diferentes ciencias como la física, la astronomía, la biología, entre otras. Gracias a esta interrelación es posible explicar y comprender loscomplejos fenómenos de la naturaleza.Física: Se estudia conjuntamente con la química en la ciencia fisicoquímica debido a que muchos fenómenos ocurrensimultáneamente combinando las propiedadesfísicas con las químicas Arqueología: Para descifrar datos e interrogantes como la antigüedad de piezas arqueológicas. La exactitud se logra por medio de métodosquímicos como el del carbono 14.Biología: La ciencia de la vida, se auxilia de la química para determinar la composición y estructura de tejidos y células.Astronomía: Se auxilia de la química para construcciónde dispositivos, basados en compuestos químicos para lograr detectar algunos fenómenos del espacio exterior.Medicina: Como auxiliar de la biología y la química, esta ciencia se ha desarrollado grandemente ya que con esta se logra el control de ciertos desequilibrios de losorganismos de los seres vivos
MODELO ATOMICO ACTUAL Y SUS APLICACIONES.Partículas subatómicas y modelos atómicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ddos
  • DDOS Con Hping3
  • Ataque DDos
  • DDos
  • Que es el DDos
  • DDoS
  • Evitar y Prevenir Ataques DDOS
  • LECTURA DDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS