Uno de los principales problemas sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DIALOGO VS CONFLICTOS
Se pretende fomentar, por medio de una campaña publicitarias, el dialogo como una buena forma de solucionar conflictos, para ambientes de convivencia entre los alumnos.2. DIAGNOSTICO:
Actualmente la violencia es uno de los principales problemas sociales que afecta a los seres humanos sin distinción de raza, sexo o edad. La presencia de actos violentos en nuestracomunidad ha pasado de ser parte de la vida cotidiana, debido a que son hechos que se han salido de control , hechos que ya no son ajenos a ningún habitante de la sociedad moderna afectando a lasociedad en que vivimos.
La situación de violencia se han instalado en la sociedad moderna afectando a la sociedad y a una base primordial en cualquier comunidad ‘’la educación’’.
Hay que recordar quela escuela es una pequeña comunidad en la que tenemos la oportunidad de moldear nuestro comportamiento en la búsqueda del bien común. Debemos de saber que estas situaciones pueden prevenirse por mediode la prudencia y el dialogo abierto con los alumnos, las autoridades de la escuela y la familia.
El hostigamiento, las amenazas, la exclusión y la discriminación son los principales problemas quese viven dentro de la escuela. Es importante comentar que estas situaciones y conflictos pueden vivirse a menor escala aunque no por esto son menos importantes, pues es posible trasladarlos a otrosmas graves como el racismo, la discriminación, agresión etc.
3. ASPECTOS ETICOS:
La violencia es unos de los principales problemas que enfrentamos en la actualidad dentro y fuera de las aulasescolares y debemos enfrentar lo más pronto posible para su prevención y solución.
El equipo se compromete a informar al alumnado sobre los conflictos y sus posibles soluciones sin violencia.
4.ALTERNATIVAS DE ACCION ETICA:
Aplicar acciones para enfrentar conflictos identificados en la convivencia escolar y promover relaciones solidarias y respetuosas entre todo el alumnado
4.1 OBJETIVO:...
tracking img