Uno del telefono eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso del teléfono.
El teléfono es un medio muy eficiente para el recobro de deudas a condición de que se utilice de la forma adecuada, puesto que en algunas gestiones realizadas por este medio no son utilizados ningún método ni organización en las gestiones telefónicas. Solo se limitan a realizar las llamadas de manera aisladas, solo llamando por llamar, en estas condiciones los resultadospodrían ser muy decepcionantes. Las gestiones telefónicas que se realicen sin una metodología de trabajo, sin continuidad y sin hacer un seguimiento tendrán muy poca efectividad. Por el contrario si existe una buena organización y lo procesos de reclamos telefónicos estén bien establecidos, es un instrumento muy eficaz para la gestión de cobro de deudas, tanto si se trata de un servicio de recobrode deudas con un amplio equipo de telegestores, o como si solamente halla un único gestor de recobros.
En un servicio de recobro telefónico no se improvisa y es necesario que exista una planificación, que se sistematicen las acciones, que se apoye la gestión telefónica con cartas y que se disponga de unas herramientas informáticas adecuadas. Así mismo requiere que el telegestor haya recibido unaformación adecuada y que disponga de un buen argumento y de una agenda informática. Para el buen funcionamiento del servicio de telecobro es necesario disponer de un buen soporte informático que permita automatizar muchas de las funciones de recobro, pueda progamar las prioridades, poner al dia de forma automática una agenda interactiva, hacer el seguimiento de la tarea de recuperación.

1.GESTIÓN DE CLIENTES.
a. Ciclo de la gestión.
El diseño de productos y la estimación y colocación de créditos, situaciones estrategias para las organizaciones, depende de los resultados de la cobranza. Además las inmovilizaciones de recursos por reservas creadas son todo un tema de impacto en la empresa.
El proceso integral de cobranza es medular y estratégico en cualquier organización que tenganportafolios de este tipo.
Es muy importante entender el objetivo de la cobranza que es mantener sanos los portafolios de créditos existentes en la organización. Por lo tanto las estrategias de negocios orientadas al cumplimiento de este objetivo deben fundamentarse en un proceso integral.
El ciclo o la etapa que transcurre el proceso de la cobranza son:
Prevención
Acciones encaminadas a evitarel incumplimiento del pago de un cliente, disminuir el riesgo de mora en los portafolios, y asegurar los elementos necesarios para accionar en caso de un inminente deterioro.
Cobranza
Acciones encaminadas a recobrar adeudos en tempranas instancias de mora. Es muy importante puntualizar que la empresa desea continuar con la relación de negocio con el cliente.
Recuperación.
Acciones encaminadasa recuperar adeudos de créditos con moras avanzadas. Probablemente la empresa debe cuestionarse la viabilidad de continuar con la relación del cliente.
Extinción.
Acciones encaminadas a sanear contablemente las cuentas de los portafolios y con esto tener una administración financiera más eficiente.

b. El pedido.
Una pregunta nos hacemos todos los que tratamos día a día de cobrar cuentas.¿Porqué un deudor paga sus deudas? O de otra forma ¿Cuándo decide pagarnos? La respuesta es simple: Cuando quiere o cuando nos necesita. Y es así nada más. Hay diferentes tipos de deudores, pero finalmente todos eligen pagarnos en esas oportunidades. Hay deudores honestos, especuladores, deshonestos y mezcla de algunas o todas según las circunstancias. Entonces el objetivo es reducir el plazo yforzar la decisión para que nos pague antes. Técnicas de negociación y de persuasión hay muchas y van de acuerdo a nuestra personalidad y a la del deudor. Seguramente no podremos cambiar la personalidad del deudor, pero podemos tratar de manejarla. Tendremos que utilizar por lo tanto técnicas especiales para cada uno. También tiene importancia en el tipo de gestión a encarar, entre otras, según el...
tracking img