Uno dos tres, monitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

Actualmente dado el auge en las Tecnologías de información es lo más común que las organizaciones basen su operativa sobre o gran parte de ella sobre sistemas informáticos, ya sea desarrollados o configurados, los cuales van a dar a negocio o rol de la empresa, la razón de ser de la mismas.
Dada la gran importancia de éstos sistemas en la actualidad, es cada ves más importanteinvertir recursos en asegurar una correcta operación de los sistemas, tanto para el día a día como para futuro, todo esto lo podemos lograr por medio de distintas herramientas que nos permiten evaluar en todo momento que se requiera el estado de nuestra plataforma, o al menos tener una tendencia de un comportamiento, con base en ésta información, evitar o minimizar problemas y posibles fallas delsistema.
Para ello, una de las herramientas más importantes son aquellas de monitoreo, las cuales permiten saber el estado de sistemas, recursos y de la infraestructura tecnológica de la compañía para así asegurar un correcto uso y aprovechamiento de los recursos, además de minimizar riesgos o problemas.

Monitores

En la etapa de desarrollo de un sistema, y su ciclo de vida es necesario el uso deherramientas que me permitan administrar, proteger o analizar dicho sistema.
Entre las herramientas más importantes, se encuentran los monitores.
Los monitores permiten tener información real acerca del comportamiento actual de un sistema. Por medio de ésta herramienta, podemos recopilar información acerca de ejecución, análisis de indicadores, aspectos de sistema como memoria y procesamiento,todo esto por medio de una interfaz adecuada según la información presentada.
Un monitor debe realizar mediciones periódicas y repetitivas, esto puede suponer obtener el mismo resultado repetidas veces, siendo el comportamiento normal, si esta medición presenta diferencias puede tratarse de algún problema o punto de atención, y por medio de ello podemos realizar las acciones correctivasnecesarias para así evitar grandes inconvenientes reduciendo el riesgo.
Es normal que las mediciones puedan variar un poco entre mediciones ya que es casi imposible obtener las mismas condiciones, por ello al utilizar las herramientas se está haciendo un monitoreo de indicadores.
La información puede ser utilizada por diferentes tipos de usuarios, entre ellos:
A. Usuario Administrador:
*Utilización de recursos
* Programador: Observar los procedimientos más utilizados y mejorarlos.
* Mejorar prestaciones del sistema.
B. Para el propio sistema:
* El sistema puede adaptar ciertos parámetros a partir de mediciones y mejorar las prestaciones del mismo.
Características
Existen monitores de Software y Hardware.
Los monitores de Software pueden ser programas quedetecten estados del sistema, o conjuntos de instrucciones, que podrían obtener información acerca de ejecución de tareas en el sistema o detectar acontecimientos.
Los monitores de hardware, son dispositivos electrónicos que deben conectarse a puntos específicos del sistema, para detectar señales que caracterizan los fenómenos que deben observarse.
Para definir la cantidad a monitores a utilizar,se puede definir por las siguientes características:
Sobrecarga o interferencia. Como toda herramienta que miden fenómenos físicos, los instrumentos que observan el comportamiento de los sistemas, sustraen energía del sistema que están midiendo.
La energía consumida por el instrumento de medida debe ser tan poca como sea posible de forma que la perturbación introducida no altere los resultadosde la observación.
En cuanto a los monitores hardware este peligro existe a través de los puntos de conexión; no obstante, el uso de sondas de muy alta impedancia puede hacer despreciable esta perturbación. Por otro lado, los monitores software aumentan la carga del sistema y alteran su comportamiento. Sin embargo permiten la obtención de medidas inalcanzables por un monitor hardware y...
tracking img