Uno dos tres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORDEN: CETACEOS
Son mamíferos esencialmente acuáticos, de cuerpo piciforme sin cuello visible; su cuerpo está cubierto por una piel casi desnuda con una gruesacapa por debajo; el cuerpo termina en una aleta caudal.
Las fosas nasales han perdido su poder olfatorio y solo les sirve para la respiración , se abren en laparte superior de la cabeza en uno o dos orificios denominados espiráculos. Los oídos carecen de pabellón en absoluto.
Sus extremidades anteriores están transformadasen aletas y las posteriores faltan por completo; algunas especies llevan también aleta dorsal (delfín).
Tienen respiración pulmonar no obstante vivir en el agua,saliendo a la superficie para respirar el aire atmosférico.
Las hembras llevan mamas pectorales. Su alimentación consiste en peces, moluscos y crustáceos.
Entrelas especies de este orden podemos señalar: la inía, el delfín, la marsopa, el cachalote y la ballena.

EL DELFIN COMUN.- Vive en los océanos Atlántico y Pacifico,mide dos metros de longitud y su cuerpo es de color negruzco en la espalda, gris a los costados y con el vientre blanco.
Tiene 426 dientes, hocico prolongado enforma de pico; acostumbra seguir a las embarcaciones en espera de los desperdicios que estas arrojan; se alimentan también de peces, moluscos y crustáceos.UTILIDADES.- Los cetáceos como la ballena por ejemplo, prestan grandes servicios al hombre puesto que de su grasa se obtiene un aceite muy empleado en la industria; sushuesos sirven para preparar abonos, su carne es empleada en la alimentación.
Su caza es muy activa, empelándose barcos especialmente fabricados, llamados balleneros.
tracking img