Uno mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES CARBURADOR
Este dispositivo, realiza la conversión y mezcla del combustible líquido con el aire, de acuerdo a los requerimientos del motor.
Su importancia radica en que produce una mezclaadecuada al régimen de marcha del motor, arranque, ralentí, aceleración brusca, velocidad crucero, desaceleración y carga máxima.

SUS CARACTERISTICAS
El carburador es usado en motores de gasolinapara realizar la mezcla de aire-combustible. Posee una división donde la gasolina y el aire son mezclados y otro sector denominado cámara del flotador donde la gasolina es almacenada. Estas dossecciones estan conectadas por la tobera principal.
La relación de aire-combustible da una mayor potencia, la clave es que el aire debe ser frio para que este rendimiento se haga.
El aire soplado cruzael eje de la tubería pulverizadora haciendo que la presión interior de la tubería caiga y el líquido en el pulverizador es succionado dentro de la tubería y atomizado al ser rozado por el aire.
Larapidez del aire atraviesa la parte superior de la tubería, la presión mayor en la tubería cae y así el mayor líquido es succionado dentro de la tubería.

FUNCIONAMIENTO
La función principal es lamezclar el aire exterior con los vapores del combustible líquido para producir una combustión apropiada. Es de hacer notar la diferencia con el carburador para gas, porque a éste carburador además sele agrega la función de producir la evaporación del combustible líquido, en una sección donde se produce una caída brusca de presión.
El dispositivo básico consta de una válvula mariposa o mariposadel carburador, una cuba de nivel constante y uno o varios surtidores. Actualmente los carburadores tienen muchos accesorios que mejoran su funcionamiento, adecuando mejor la mezcla al régimenrequerido por el motor. Con la tendencia actual de la inyección de combustible, los carburadores tienden a desaparecer.
El funcionamiento básico de un carburador es el siguiente: cuando la mariposa del...
tracking img