Uno no decide donde nacer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno no decide donde nacer, donde vivir o que padres tener, pero la vida nos ha abierto un mundo de oportunidades en la que nosotros somos dueños de nuestro propio destino. Este destino es el queengloba todo lo que hemos aprendido, recibido y practicado, que a su vez su cede se basa en dos aspectos. El primero es el aspecto familiar, este depende exclusivamente de los padres (u familiares) hacialos hijos, es decir la buena formación o simplemente mandarlos a la deriva. El segundo es el aspecto amical en la que tiene mucha influencia los amigos ya sea para cosas buenas o malas. Si nostrasladamos por un segundo a la obra nos daremos cuenta que Eduardo fue salvado por el aspecto familiar (sus padres); en cambio Álvaro fue atrapado por el aspecto amical (Carquita) en la lo llevo a un mundosin retorno, la droga.

En otros de los ámbitos de la obra “Adiós al Barrio", nos narra muchos sucesos delictivos que por mas pequeños que sean, estos nos van formando como persona, como cuandoÁlvaro robo las monedas de la Virgen o cuando tiro piedras a los fantasmas de la feria, esto mas de ser un juego de niños traen consecuencias graves como: La vez que Álvaro se enfrento con verdugo por serhincha de la “U” o cuando Álvaro es cómplice de robar los bancos de Lima.
Si nos damos cuenta Álvaro ya tenía su destino formado y seria inverosímil poder cambiarlo sin la ayuda profesional.

Enbarrios populosos como el distrito de La Victoria, la fuerza y valentía es lo último que se debe perder para poder enfrentar diversos obstáculos que se presentan como cuando Bruno tomo la decisión dealejarse de los prostíbulos para buscar una chica de bien o cuando Eduardo no puso resistencia para mudarse ya que en el fondo sabía que era lo mejor.

“Si eres feliz, escóndete. No se puede andarcargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados.”(Alejandro Casona).Esa es la realidad y esto es lo vive la gente a cada...
tracking img