Uno probado

Páginas: 17 (4243 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
19

CAPITULO II

20

2 SITUACION ACTUAL DE LA METRO ETHERNET DE TELCONET
Este capitulo se referirá al análisis de cómo esta constituida la Metro Ethernet de la empresa Telconet en las ciudades de Cayambe, Cotacachi, Ibarra y Otavalo para determinar la forma óptima de implantar el protocolo de enrutamiento OSPF.

Para empezar se definirá lo que es una metro Ethernet en general, así comosus diferentes características. Se procederá luego a estudiar la estructura actual de la Metro Ethernet de Telconet.

2.1 DEFINICIÓN ETHERNET

Y

CARACTERÍSTICAS

DE

UNA

METRO

Metro Ethernet es un servicio ofrecido por los proveedores de telecomunicaciones para interconectar LANs ubicadas a grandes distancias; es decir, se trata de un servicio de transporte WAN.

Estas redesconforman un sistema multiservicio, incluyendo aplicaciones y mecanismos de tráfico en tiempo real, streaming 1 y flujo de datos continuo como por ejemplo el transporte de audio y vídeo.

Las redes Metro Ethernet están soportadas principalmente por medios de transmisión guiados, como son el cobre y la fibra óptica, existiendo también soluciones de radio enlaces. Los anchos de banda proporcionadospor esta arquitectura son de 10Mbps, 20Mbps, 34Mbps, 100Mbps, 1Gbps y 10Gbps.

La fibra óptica y el cobre, se complementan de forma ideal en el ámbito metropolitano, ofreciendo un excelente ancho de banda.

1

Streaming es un término que se refiere a ver u oír un archivo directamente en una página Web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador

21

El modelo básico de una MetroEthernet, tal como se muestra en la Figura 2.1, esta compuesto por una Red conmutada (Metro Ethernet Network -MEN-), ofrecida por el proveedor de servicios. Los usuarios acceden a la red mediante CEs (Customer Equipement) que se conectan a través de UNIs (User Network Interface) a velocidades de 10Mbps, 100Mbps, 1Gbps o 10Gbps.

Para Metro Ethernet se tienen en cuenta los siguientes parámetros: ·CIR (Committed Information Rate): es la cantidad promedio de información que se ha transmitido, teniendo en cuenta los retardos, pérdidas, etc.

·

CBS (Committed Burst Size): es el tamaño de la información utilizado para obtener el CIR respectivo.

·

EIR (Excess Information Rate): especifica la cantidad de información mayor o igual que el CIR, hasta la cual las tramas son transmitidassin pérdidas.

·

EBS (Excess Burst Size): es el tamaño de información que se necesita para obtener el EIR determinado.

Figura 2.1 Modelo básico de una Metro Ethernet

Una parte muy importante de un servicio Metro Ethernet es una EVC (Ethernet Virtual Connection).

22

2.1.1 EVC (Ethernet Virtual Connection) La EVC es una asociación de dos o más UNIs, donde una UNI es la interfazestándar Ethernet y el punto de demarcación entre el equipo cliente y el proveedor de servicio MEN. Se lo puede describir como un tubo virtual que proporciona al usuario servicios de extremo a extremo atravesando múltiples redes Metro Ethernet. Una EVC es creada por el proveedor para dar servicio al cliente.

Una EVC tiene dos funciones:

1. Conectar dos o más sitios (UNIs), habilitando latransferencia de tramas Ethernet entre ellos.

2. Impedir la transferencia de datos entre usuarios que no son parte del mismo EVC, permitiendo privacidad y seguridad

Las EVC pueden ser:

1) Punto a punto (E-line) 2) Multipunto a multipunto (E-LAN)

Ethernet Line (E-line)

Provee una EVC punto a punto entre dos UNIs como se puede observar en la Figura 2.2. Una E-line o línea ethernet puedeoperar con ancho de banda dedicado o con ancho de banda compartido.

23

Point-to-Point Ethernet Virtual Circuits (EVC)
IP Voice UNI

Servers

IP PBX Data CE Metro Ethernet Network 1 or more UNIs IP Voice UNI CE

CE Video

Figura 2.2 Conexión punto a punto

La línea ethernet tiene dos tipos de servicio:

1. EPL (Ethernet Private Line) 2. EVPL (Ethernet Virtual Private Line)

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probando.
  • probando
  • Prob
  • Proba
  • probando
  • probando
  • proba
  • probando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS