Uno sesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La extinción de la buena política

Tania Elías Lequernaqué

La política en su concepto más cercano a la democracia, requiere de la participación de todos los ciudadanos en la toma de decisiones.Esto implica un ordenamiento y en este ámbito es necesario formular una especie de jerarquía. En razón a esta idea, el sistema se organiza teniendo como base a los partidos políticos que buscanliderar a la sociedad para llegar al poder.

Esos partidos políticos, a pesar de los cuestionamientos, están conformados no sólo por personas ‘difíciles’, negativas, corruptas, calculadoras, frías,interesadas... También suele haber militantes que convencidos en la importancia de la búsqueda del bien común, todavía confían en que su labor puede ayudar a los demás.

¿Por qué esta minoría no pasa aser la mayoría de los partidos políticos? La respuesta es muy simple: nadie quiere terminar ‘embarrado’ por quienes manipulan al sistema, ni en medio de un problema con acusaciones graves. Poco a pocodeciden alejarse. Por eso podemos decir, que hoy están en peligro de extinción, más aún cuando es clara la falta de líderes para realizar una buena renovación de cuadros.

La gente que hizopolítica de antaño, guarda esa decepción, porque ha visto cómo gente buena logra ser acusada de cosas en las que cayó producto de una trampa y de actos malintencionados preparados por otros. O son a veces ellado de la cuerda que se rompe para salvar a los más fuertes y menos idóneos.

También ha ocurrido que al ser vistos como la competencia de esa mayoría, más aún cuando se trata de fuerzas políticascontrarias, los buenos políticos terminan por ser convocados como apoyo al poder, para al final prepararles una trampa. Algo así como un golpe mortal.

Pero en todo esto, la personalidad de lospolíticos es clave, más aún si su carrera los ha hecho honorables y les ha permitido ganarse el respeto y admiración de la gente que aprecia sus actos. Un político bueno sabrá que hacer frente a un...
tracking img