Uno uno uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
unodos, también convencionalmente figurativos. Los impresionistas, tomando el legado de la cremosa linealidad rococó y galante, fueron difuminando las líneas junto a un color más vivo pero vago, entoda una célebre revolución cromática y lumínica, cuyos estudios científicos fueron notables. Sin embargo, se mantenía esa forma, esa geometría antropocéntrica, humana, o los paisajes mimetizados en lanarrativa artística. Los impresionistas, por demás, adhirieron a toda una praxis cromática, una intuición del color revolucionaria. Incluidas, además de la emoción práctica e intuitiva, unastendencias del estudio del acervo científico, como la teoría de los colores de Chevreul. Sin embargo, la geometría estética y la transformación cromática- la linealidad no estrictamente mimética y lacromaticidad de intensa luminosidad de los cuadros impresionistas- también se vieron influidas por la menor rigidez social, y su consiguiente debate político y las nuevas prácticas y teorías culturales. En un siglo, el Diecinueve, donde la tecnología y las comunicaciones eran cada vez más veloces- proceso que continúa hoy día con la Sociedad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación-, laalfabetización- y el mayor debate ideológico, e ideológico-artístico en particular con su consecuencia práctica- permitió una renovación no solamente política, social e incluso gubernamental, sinotambién cultural y artística. Ante la transformación o cambio de la sociedad de fines del Diecinueve, en la época del impresionismo, asistimos a evoluciones, progresos, y, también, rupturas. 

Y elarte fue, esencialmente, una ruptura en la cultura o la tradición del Occidente de la época; y lo sigue siendo, en cierto sentido, y pese al elitismo, hoy día. 

Las ortodoxias, en ese debateideológico donde intervenían nuevas clases sociales y culturales con sus distintas historias y experiencias, fueron cada vez más vituperadas; los postimpresionistas, esa especie de laboratorio multiforme,...
tracking img