Uno y dos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trucos caseros para la Plancha
Una buena superficie

A la hora de comprar una tabla para planchar, se debe tomar en cuenta que ésta sea regulable, manejable y no muy pesada. Además, hay que fijarse que la funda sea de silicona o de otro material que no se queme.

Las prendas de poliéster

Un truco casero para que las prendas de poliéster queden perfectas, es que éstas sean planchadas alrevés y con mucho cuidado.

Calor en ascenso

Se recomienda empezar a planchar las prendas más delicadas primero cuando aún la plancha no está muy caliente. Después, se pueden planchar las piezas más resistentes al calor, como las de algodón o lino.

Arrugas resistentes

Si se resiste las arrugas de una camisa o vestido a la plancha, se recomienda colocar un papel de aluminio sobre la tablade planchar, pon encima la prenda y sobre ella un paño humedecido en agua con una gota de amoniaco, y luego se plancha.

Filo del pantalón

Para que el filo y basta de un pantalón quede perfectamente marcados al plancharlo y no deje un brillo desagradable, se utiliza papel de embalar y se pasa la plancha sobre él.

Reluciente con una esponja

Para limpiar la plancha, lo indicado esdesconectarla y luego de un rato, cuando esté fresca, pasarle una esponja humedecida en agua caliente con detergente.

Restos de almidón

Un truco casero para quitar los restos de almidón que se pegan a la plancha consiste en empapar un algodón en aceite de oliva virgen y frotar la base de la plancha cuando aún esté caliente.

Sin esfuerzo

Un truco para que la tarea de planchar resulte mucho másfácil y menos agotadora consiste en meter en el frigorífico, durante aproximadamente diez minutos, la ropa recién seca.

Faldas plisadas

Antes de planchar una falda plisada, es necesario tener la precaución de hilvanar los pliegues.

En orden

Un truco para planchar fácilmente una camisa de hombre consiste en empezar por los cuellos, desde los extremos hacia el centro, y después siguepor los puños.

Sábanas sin planchar

Si se desea que las sábanas queden sin arrugas, pero no se tiene tiempo para plancharlas, se recomienda doblar las sábanas antes de colocarlas en la secadora.

Pon un cartón en medio

Un truco casero para que la costura posterior de una corbata no se quede marcada al planchar la parte delantera consiste en meter un cartón, con la misma forma de laprenda, en el interior y planchar sobre ella.

Botones metálicos

No se debe pasar directamente la plancha sobre los botones, cierres y también las cremalleras metálicas, ya que se puede dañar la plancha. En este caso, se recomienda pasar la plancha alrededor de ellos.

Emergencia con la plancha

Existen dos trucos caseros cuando se daña la plancha y se necesita que una prenda de vea lisa y sinarrugas. El primero consiste en humedece la pieza y extenderla debajo del colchón. El peso de éste y el calor del cuerpo la dejarán como recién planchada.

El segundo consiste en poner en una percha la prenda que se quiere planchar y colgarla en el cuarto de baño mientras uno se ducha. El vapor del agua actuará como una plancha de emergencia y la prenda quedará sin arrugas y bien estiradita.Lana sin brillo

Para que la lana no aparezca con brillo, es necesario planchar con un paño húmedo colocado encima.

De hilo

Las mantelerías de hilo se planchan cuando aún están húmedas y se debe empezar por el centro e ir avanzando hacia los extremos. Se planchan del derecho, salvo si tienen bordados. En ese caso, se plancha al revés.

Trajes

Si se plancha un traje con una plancha devapor, es necesario cepillarlo inmediatamente después, porque el vapor se repartirá así mucho mejor por toda la prenda y de esta forma hará que desaparezcan las arrugas.

Cuidar los polos

Un truco casero para dominar los cuellos de los polos cuando se planchan consiste en humedecer éstos en el momento de plancharlos con unas gotitas de vinagre.

Del derecho y del revés

Los pantalones...
tracking img