UNOOO

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Argumentos a favor
l argumento de la pobre calidad de vida. Aquellos que defienden la eutanasia, argumentan que en algunas circunstancias vivir es peor que morir, ya que el dolor y el sufrimientocausado por una enfermedad terminal pueden hacer la vida tan agonizante y difícil de llevar que la muerte puede parecer un "acto humanitario" y se considera racional que el médico ayude al suicidiocomo una forma de morir con dignidad .
l argumento del respeto de la autonomía del enfermo. Los defensores de la eutanasia consideran que el respeto por la autonomía de las personas requiere elreconocer su derecho a decidir cómo vivir sus vidas. Esto incluye el proceso de la muerte y la habilidad de elegir el destino propio. De tal forma que se propone el derecho de evitar el sufrimientointolerable ejerciendo un control sobre la forma de morir.
 El argumento del principio de beneficencia  El médico actúa bajo el principio de beneficencia para aliviar el dolor y el sufrimiento de pacientesterminales. Bajo esta forma de pensar, la eutanasia es considerada un acto virtuoso. El no abandonar al enfermo ha sido parte del cuidado tradicional ejercido por el médico.
El argumento de laexperiencia positiva de la aceptación de la eutanasia en Holanda. Las personas en general y la profesión médica en ese país consideran positiva la despenalización de la eutanasia, de forma que ningún médicoque siga ciertas líneas puede ser penalizado por la justicia por cometer un acto eutanásico.
III.2.2.-Tesis que consideran lícita la eutanasia.
se argumenta a favor de la eutanasia aludiendo a quees preferible morir a continuar viviendo en las condiciones que se hallan ciertos enfermos terminales. Se dice que la vida humana tiene que tener condiciones para desarrollarse como seres humanos, conlas cuales las facultades están realmente mermados, si el enfermo no puede llevar a cabo una vida con un mínimo de calidad, estaría justificada la práctica de la eutanasia"
Se presenta tres tesis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unooo
  • unooo
  • unooo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS