UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Escuela Nacional Preparatoria “Miguel E. Schulz” Plantel No. 8


FRIDA KAHLO. “UNOS CUANTOS PIQUETITOS”


Alumnos:


Becerril Carrasco Ximena


Ibáñez Solano Carol


Luna Ortiz María TeresaMartínez Gutiérrez Karina


Salvador Martínez Ibrahim Alejandro


Rodríguez Marín Mario



Grupo: 514



Materia: Historia



Profesor: Romero García Juan Manuel


Equipo: 8



TÍTULO: FRIDA KAHLO. “UNOS CUANTOS PIQUETITOS”PRESENTACIÓN:
El cuadro “Unos cuantos piquetitos” es una obra hecha por la pintora mexicana Frida Kahlo en el año de 1935 y destaca por su sangrienta exposición. Su esposo Diego Rivera durante los años de matrimonio había vivido repetidasaventuras con otras mujeres, en este entonces se dice que había iniciado una relación con la hermana de Frida Kahlo, Cristina, que había posado para él en dos murales. Frida, herida, a principios de 1935 abandonó la casa común para instalarse en unapartamento en el centro de Ciudad de México. Visitó a un abogado amigo, al objeto de pedirle consejo sobre un posible divorcio. Ante esta historia de fondo parece probable que “Unos cuantos piquetitos” refleje con imágenes el estado psíquico de la artista.Aunque también se tienen otros datos que sugieren que el cuadro se hizo por otros motivos que en la siguiente información encontrarán llevándonos a una hipótesis sobre la siguiente pregunta.
[pic]
PROBLEMATIZACIÓN: ¿Por qué Frida Kahlo pinto “Unoscuantos piquetitos”?
DELIMITACIÓN:
Solo nos enfocaremos en el año en que pintó su cuadro: 1935, donde se separa de Rivera. Conoce al escultor americano Isamu Noguchi, con quien mantiene una relación.
Después viaja a Nueva York con dos amigas. Sereconcilia con Rivera y vuelve a México. Trabaja para ayudar a los republicanos españoles que llegan a México después de la guerra civil. En este año sufre de intensos dolores de columna, la vuelven a operar del pie y le tratan de una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Unos Cuantos Piquetitos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Unos-Cuantos-Piquetitos/6706423.html

MLA

"Unos Cuantos Piquetitos" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unos-Cuantos-Piquetitos/6706423.html>.

MLA 7

"Unos Cuantos Piquetitos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Unos-Cuantos-Piquetitos/6706423.html>.

CHICAGO

"Unos Cuantos Piquetitos." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Unos-Cuantos-Piquetitos/6706423.html.