Unos Cuantos Piquetitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Escuela Nacional Preparatoria “Miguel E. Schulz” Plantel No. 8


FRIDA KAHLO. “UNOS CUANTOS PIQUETITOS”


Alumnos:


Becerril Carrasco Ximena


Ibáñez Solano Carol


Luna Ortiz María Teresa


Martínez Gutiérrez Karina


Salvador Martínez Ibrahim Alejandro


Rodríguez Marín Mario



Grupo: 514



Materia: HistoriaProfesor: Romero García Juan Manuel


Equipo: 8



TÍTULO: FRIDA KAHLO. “UNOS CUANTOS PIQUETITOS”
PRESENTACIÓN:
El cuadro “Unos cuantos piquetitos” es una obra hecha por la pintora mexicana Frida Kahlo en el año de 1935 y destaca por su sangrienta exposición. Su esposo Diego Rivera durante los años de matrimonio había vivido repetidas aventuras con otras mujeres, en este entonces se dice quehabía iniciado una relación con la hermana de Frida Kahlo, Cristina, que había posado para él en dos murales. Frida, herida, a principios de 1935 abandonó la casa común para instalarse en un apartamento en el centro de Ciudad de México. Visitó a un abogado amigo, al objeto de pedirle consejo sobre un posible divorcio. Ante esta historia de fondo parece probable que “Unos cuantos piquetitos”refleje con imágenes el estado psíquico de la artista. Aunque también se tienen otros datos que sugieren que el cuadro se hizo por otros motivos que en la siguiente información encontrarán llevándonos a una hipótesis sobre la siguiente pregunta.
[pic]
PROBLEMATIZACIÓN: ¿Por qué Frida Kahlo pinto “Unos cuantos piquetitos”?
DELIMITACIÓN:
Solo nos enfocaremos en el año en que pintó su cuadro: 1935,donde se separa de Rivera. Conoce al escultor americano Isamu Noguchi, con quien mantiene una relación.
Después viaja a Nueva York con dos amigas. Se reconcilia con Rivera y vuelve a México. Trabaja para ayudar a los republicanos españoles que llegan a México después de la guerra civil. En este año sufre de intensos dolores de columna, la vuelven a operar del pie y le tratan de una úlcera. Tambiénsufre anorexia y ansiedad general.
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
Queremos saber la manera en que Frida plasmaba sus pensamientos, ideas sentimientos, porque para nosotros ella era un misterio en cierto punto, a pesar de que sabíamos de lo talentosa que era en sus pinturas, nosotros queremos saber el porqué pintar así. Entonces en cada obra con mucha atención podíamos comprender un poco lo que queríaexpresar en cada pintura, hasta llegar a la obra “Unos cuantos piquetitos” he aquí cuando se puede ver que llama la atención a los espectadores ya que esta obra si se compara con la mayoría de su autoría, salía de lo general para entrar a lo particular, una mujer recostada en la recamara muerta por muchas heridas y a lado de ella un hombre con un cuchillo, esto no es muy agradable ante el ojopúblico, en la época de vida de Frida la gente todavía era muy reservada y si ahora en estos tiempos causa algo de escalofrío, temor o a veces dolor entonces tramamos de analizarla comparando las biografías de Frida de los diferentes libros pero en ninguno mencionaba un hecho relacionado con su vida, nada concreto por este motivo decidimos elegir esta incógnita, tenia misterio, la obra es singular yexiste un asesinato, la muerte de una mujer en la pintura, que no encaja con la historia y vida de Frida Kahlo.
OBJETIVOS:
Declarativos:
Bueno los conocimientos en general que este trabajo nos enseño fue que un trabajo de investigación no es sencillo, si es que en realidad quieres acercarte más a la verdad, a la realidad, tengo que decirlo así porque a veces en la cuestión no podemos asegurar quetendremos la respuesta verdadera y precisa, con esto no quiere decir que es complicado, empezando con una buena organización podemos darle vida a un montón de simples párrafos de información lo cual en nosotros no va causando una conciencia de interés haciéndolo más grato hasta entender lo fundamental que es buscar toda la información posible para que al final podamos contemplar un trabajo que...
tracking img